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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Julio 02, 2010, 07:22:49 PM

Título: Un error rarisimo con vspeed (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Julio 02, 2010, 07:22:49 PM
Tengo un error con mi personaje y mi enemigo y se relacionan con el bloque del hongo de Mario. Me aparece el siguiente error cuando caigo sobre el enemigo para aplastarlo CORRIJO! Cuando choco con el enemigo a sus costados


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object Bloqueconitem_hongo:

Error in code at line 1:
  if place_meeting(x,y+24,Mario) = true and Mario.vspeed < 0
                                                 ^
at position 49: Unknown variable vspeed

???
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed
Publicado por: juanpa en Julio 02, 2010, 08:35:59 PM
mmmm....

al parecer el codigo tiene un error...

if place_meeting(x,y+24,Mario)
{
  variable=true
   Mario.vspeed<0
    }
(solo lo ordene)

al parecer lo que intenta el code es hacer salir el hongo del bloque, y detener a mario, pero parece faltarle una variable en "= true"

Suerte!! 8)
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed
Publicado por: Herni en Julio 02, 2010, 08:37:31 PM
Cita de: J.E.A en Julio 02, 2010, 07:22:49 PM
Tengo un error con mi personaje y mi enemigo y se relacionan con el bloque del hongo de Mario. Me aparece el siguiente error cuando caigo sobre el enemigo para aplastarlo


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object Bloqueconitem_hongo:

Error in code at line 1:
  if place_meeting(x,y+24,Mario) = true and Mario.vspeed < 0
                                                 ^
at position 49: Unknown variable vspeed

???


Yo no s? mucho de programaci?n, pero si algunas estructuras y quiz?s el GML las respeta igual...

Te dir?a que probaras con esto, que se supone que hace lo mismo:

if ((place_meeting(x,y+24,Mario) == true) && (Mario.vspeed < 0))

Se podr?a omitir el "== true" y quedar?a as?

if ((place_meeting(x,y+24,Mario)) && (Mario.vspeed < 0))

Un saludo,
- Herni
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed
Publicado por: Herni en Julio 02, 2010, 08:41:18 PM
Cita de: juanpa en Julio 02, 2010, 08:35:59 PM
mmmm....

al parecer el codigo tiene un error...

if place_meeting(x,y+24,Mario)
{
  variable=true
   Mario.vspeed<0
    }
(solo lo ordene)

al parecer lo que intenta el code es hacer salir el hongo del bloque, y detener a mario, pero parece faltarle una variable en "= true"

Suerte!! 8)

Creo que no est? bien ordenado, creo que para ?l todo eso es una comprobaci?n, no s?lo una comprobaci?n y las acciones.


Un saludo,
- Herni
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed
Publicado por: juanpa en Julio 02, 2010, 08:54:32 PM
mmmm...

haora que lo mencionas si parece ser solo conprobacion xD

pero sige teniendo un error hasta donde se esta instruccion esta mal argumentada

if (place_meeting(x,y+24,Mario) == true)

le faltaria una variable

seria como ya dijiste

if place_meeting(x,y+24,Mario) && variable== true && Mario.vspeed < 0
{
  //accion,etc
   }

Suerte!! 8)
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Julio 02, 2010, 09:03:50 PM
Sigo con el error. Les dejo el adjunto para que lo vean a ver si pueden repararlo. El error sale al chocar con el enemigo de mario y aparece ese error que lo relaciona con la caja del Hongo. El objeto "Bloqueconitem_hongo"
y en Step esta el problema CORRIJO, pasa cuando choco con el enemigo de costado y no de arriba
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed (Ayuda)
Publicado por: slampdesign en Julio 02, 2010, 09:30:07 PM
hola J.E.A, he revisado tu juego y te doy un consejo: trata de hacer lo mas que puedas en acciones, (no se si es de principiantes, yo lo hago asi) aqui esta tu ejemplo modificado para que pise al moustruo... debes crear otra vez tus bloques (aqui estaba el error) hazlo en acciones, si quieres te ayudo..
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed (Ayuda)
Publicado por: Texic en Julio 02, 2010, 09:36:12 PM
Ahi ta, el error era que trataba de verificar la variable vspeed del objeto mario, pero el objeto mario lo eliminaste y lo cambiaste por mario muerto
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Julio 02, 2010, 09:43:55 PM
Gracias a todos, Me funcionaron los 2 ejemplos entonces habia que poner instance exist :D :D aprendi algo nuevo je
Título: Re: Un error rarisimo con vspeed (Solucionado)
Publicado por: Herni en Julio 03, 2010, 04:14:54 AM
Bueno, arreglado entonces, aunque yo como no puedo correr el GameMaker no puedo ver los c?digos que adjuntan para ver donde fallan :'(

A seguir d?ndole duro...


Un saludo,
- Herni