Mayo 08, 2010, 06:09:30 PM Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 06:25:56 PM por DarkKRuleR
Buenas, pues es una de las dudas finales del juego... digamos que hay varias, bastantes musicas, en mi caso:
-Una al menu Start
-De la escena inicial
-De los creditos

Al principio, se cargan, mediante un script, todas las musicas y sonidos a variables:
global.snd_shot; global.music_casa;...
luego entra el menu start, aqui reproduzco global.music_start y va todo genial
Luego van unas escenas, ahi reproduzco global.music_casa
y tambien hay la opcion de pulsar F2 en el menu start para ver los creditos, donde se reproduce global.music_credits
pero el fallo es que todo va bien, pero si hago restart_game, vuelve a cargar todos los sonidos (se supone que estas variables globales se eliminan al restart game no) las vuelve a crear, y aqui esta el fallo: no suenan las musicas del menu start ni de la escena ni de los creditos. En cambio si suenan todos los sonidos y las musicas de los niveles. SOlo fallan esas 3, siempre tras hacer game restart, cuando al principio funcionaban
Es normal? Yo no lo veo normal. no se supone que game_restart reinicia el juego como al principio? o hace algo que se me escapa y yo no se??  :(

a?ado que son variables globales, y aunque el objeto que las cre? no est? o esten todos los objetos incluyendolo desactivados, deberia funcionar exactamente igual... y lo hace, pero tras game restart va mal...

edit- y ADEMAS tengo esto en step del objeto Start, el del menu start

if !sound_isplaying(global.music_start) {sound_stop_all(); sound_loop(global.music_start);}
y sigue sin sonar tras resetear! es normal?  :'(

edit2- para rematarlo hago esto en debug mode en la pantalla start
sound_play(global.music_start); y tampoco suena

#1 Mayo 08, 2010, 06:55:41 PM Ultima modificación: Mayo 08, 2010, 06:58:23 PM por Texic
Debe tener algo que ver con ese sound_isplaying, nunca me funciono bien a mi. Esa funcion chequea si el sonido sale por los parlantes, osea que si no se esta escuchando porque empieza tarde, da como que el sonido no inici?, lo detiene y lo inicia de vuelta. De todas maneras, me sorprende que la primera vez q inicias el juego si te anden =/
EDIT: Por cierto, los recursos que cargas dentro del juego no se borran cuando reinicias el juego, eso puede ser otro factor




?EEso es lo que me deja tonto, que al principio funcionen pero tras game restart no! y encima las del juego si! solo no funcionan esas

los sonidos los cargo todos a variables globales. tras restart game, supongo que las variables se eliminan y estas se vuelven a crear... no se si tendra algo que ver... pero es raro  ???