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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: DarkKRuleR en Mayo 08, 2010, 06:09:30 PM

Título: Un game_restart() defectuoso...
Publicado por: DarkKRuleR en Mayo 08, 2010, 06:09:30 PM
Buenas, pues es una de las dudas finales del juego... digamos que hay varias, bastantes musicas, en mi caso:
-Una al menu Start
-De la escena inicial
-De los creditos

Al principio, se cargan, mediante un script, todas las musicas y sonidos a variables:
global.snd_shot; global.music_casa;...
luego entra el menu start, aqui reproduzco global.music_start y va todo genial
Luego van unas escenas, ahi reproduzco global.music_casa
y tambien hay la opcion de pulsar F2 en el menu start para ver los creditos, donde se reproduce global.music_credits
pero el fallo es que todo va bien, pero si hago restart_game, vuelve a cargar todos los sonidos (se supone que estas variables globales se eliminan al restart game no) las vuelve a crear, y aqui esta el fallo: no suenan las musicas del menu start ni de la escena ni de los creditos. En cambio si suenan todos los sonidos y las musicas de los niveles. SOlo fallan esas 3, siempre tras hacer game restart, cuando al principio funcionaban
Es normal? Yo no lo veo normal. no se supone que game_restart reinicia el juego como al principio? o hace algo que se me escapa y yo no se??  :(

a?ado que son variables globales, y aunque el objeto que las cre? no est? o esten todos los objetos incluyendolo desactivados, deberia funcionar exactamente igual... y lo hace, pero tras game restart va mal...

edit- y ADEMAS tengo esto en step del objeto Start, el del menu start

if !sound_isplaying(global.music_start) {sound_stop_all(); sound_loop(global.music_start);}
y sigue sin sonar tras resetear! es normal?  :'(

edit2- para rematarlo hago esto en debug mode en la pantalla start
sound_play(global.music_start); y tampoco suena
Título: Re: Un game_restart() defectuoso...
Publicado por: Texic en Mayo 08, 2010, 06:55:41 PM
Debe tener algo que ver con ese sound_isplaying, nunca me funciono bien a mi. Esa funcion chequea si el sonido sale por los parlantes, osea que si no se esta escuchando porque empieza tarde, da como que el sonido no inici?, lo detiene y lo inicia de vuelta. De todas maneras, me sorprende que la primera vez q inicias el juego si te anden =/
EDIT: Por cierto, los recursos que cargas dentro del juego no se borran cuando reinicias el juego, eso puede ser otro factor
Título: Re: Un game_restart() defectuoso...
Publicado por: DarkKRuleR en Mayo 08, 2010, 06:57:28 PM
?EEso es lo que me deja tonto, que al principio funcionen pero tras game restart no! y encima las del juego si! solo no funcionan esas

los sonidos los cargo todos a variables globales. tras restart game, supongo que las variables se eliminan y estas se vuelven a crear... no se si tendra algo que ver... pero es raro  ???