Bueno gracias al usuario Parzival por darme un largo discurso logre hacer una colisión con un objeto vació (obj_Jefe_Base), para eliminar el montón de eventos de colisión que tenia, pero esto me a provocado una inquietud.
El problema que tuve:
Tenia jefes que ya eran hijos de un objeto (objTowerParent) el cual se encarga de las variables de disparo, ya que unos jefes pelean al tacto y otros a disparos.
La solución que le di:
Pues hice que obj_Jefe_Base fuera el hijo de objTowerParent, de esa forma todos los hijos de obj_Jefe_Base pueden combatir a tacto y a distancia, claro que esto aria que obj_Jefe_Base no este vació por heredar lo de objTowerParent.
La inquietud:
¿Es recomendable que un objeto sea padre de otro mientras que a su vez este le da nietos? la verdad pregunto porque el padre termina convirtiéndose en el abuelo de los jefes :-[, y claro objTowerParent no es persistente mientras que obj_Jefe_Base si lo es.
Bueno aqui se ve al abuelo, al padre y 3 de 8 hijos (nietos).
(https://i.gyazo.com/5550be3426e74a7561176ddba2d61d0d.gif)
Yo no le veo ningun problema, ademas te ahorra mucho trabajo
Cita de: Darkerman en Mayo 04, 2017, 12:14:06 AM
Yo no le veo ningun problema, ademas te ahorra mucho trabajo
Ok... si dices que no hay problema, tal vez no lo haya :), solo que me inquieta que aya un hijo que tenga a un padre mientras este tiene un abuelo que le hereda todo a los 2 anteriores, ademas ¿que quieres demostrar con el enlace que coloco?
Cita de: Naitsabes0 en Mayo 04, 2017, 04:13:44 AM
Cita de: Darkerman en Mayo 04, 2017, 12:14:06 AM
Yo no le veo ningun problema, ademas te ahorra mucho trabajo
Ok... si dices que no hay problema, tal vez no lo haya :), solo que me inquieta que aya un hijo que tenga a un padre mientras este tiene un abuelo que le hereda todo a los 2 anteriores, ademas ¿que quieres demostrar con el enlace que coloco?
Yo no puse eso :u
Sí, es muy recomendable. Evita escribir código, y permite un mejor control sobre los objetos así como sobre los eventos.
Yo incluso llegué a poner un objeto como padre de todos (Enemigo, paredes, armas, items...) con una variable que indica el tipo de objeto que es. :P
La característica sobre si es sólido o no se sobreescribe en cada hijo.
Cita de: knd144 en Mayo 04, 2017, 04:52:35 AM
Sí, es muy recomendable. Evita escribir código, y permite un mejor control sobre los objetos así como sobre los eventos.
Yo incluso llegué a poner un objeto como padre de todos (Enemigo, paredes, armas, items...) con una variable que indica el tipo de objeto que es. :P
La característica sobre si es sólido o no se sobreescribe en cada hijo.
Y por la imagen parece que le salio mal, solo que su padre no tiene otro padre, ya que esa es la inquietud.