Estimados, nuevamente recurro a su ayuda por un pequeño problema.
Tengo un objeto que al colisionar con el (obj_cambio), el jugador aparezca en otra coordenada determinada. Estas coordenadas estan determinadas en un variable que se llama nx ; ny las cuales se colocan en el obj_cambio en la room. El problema es que al tener 2 o 3 obj_cambio en una misma room, donde nx y ny tienen valores diferentes, se alteran entre si dando un error al generar el cambio.
Por ejemplo tengo roomA y roomB donde en:
RoomA RoomB
obj_cambio obj_cambio
nx = 632 nx = 0
ny = 128 ny = 128
En este caso funciona perfectamente, porque obj_cambio es unico en cada room. Sin embargo, a la hora de crear una nueva room (RoomC) y para ir a ella en RoomB deben existir 2 obj_cambio con nx ; ny distintos.
RoomA RoomB RoomC
obj_cambio obj_cambio obj_cambio obj_cambio
nx = 632 nx = 0 nx = 0 nx = 632
ny = 128 ny = 128 ny = 80 ny = 128
En consecuencia, en RoomB nx ; ny se interfierent entre si, lo que provoca que el cambio no ocurra.
Finalmente mi pregunta del inicio. ¿Cómo puedo hacer que una misma variable con distintos valores de 2 o mas objetos en una room, no se alteren entre si?
¡Muchas gracias! :)
no te comprendo muy bien, pero te dire que las variables, a menos que sean globales o las tengas parentadas, son independientes de objeto a objeto, y de instancia a instancia.
si tienes 2 INSTANCIAS del OBJETO obj_cambio (lo pongo en mayusculas porque no son la misma cosa) en un mismo cuarto y en el create de estas esta el valor de nx y ny obviamente tendran el mismo valor. tienes que cambiarlo de alguna manera, ya sea por medio de otro objeto, usando el indice de la instancia obj_cambio, el indice es el numero de instancia que tiene y es unico por cada objeto, o usando randoms en el create de los mismos, ya sea por random, choose, irandom entre otros
de lo poco que te entendi es que tienes un obj_cambio con el que colisionas y hace que tu obj_player se desplase a las coordenadas de nx y ny que estan dentro del obj_cambio. el problema que planteas no tiene ningun sentido si es lo que entendi de tu situacion.
Lo que entiendo es que el objeto ob_cambio es una puerta que transporta a otra room.
La solución es poner un creation code diferente a cada instancia, para hacer eso ve el editor de rooms, haza click derecho en las instancias de ob_cambio y selecciona creation code, ahí puedes asignar los valores individuales.
Justamente Clamud, eso estaba haciendo, sin embargo no me di cuenta que el obj_cambio tenia la opcion de "Persisten" activada, lo que hacia que el codigo que tenia en un inicio se mantuviera por siempre, lo que generaba el conflico que intente explicar.
¡Muchas gracias a ambos, jmbs19 y Clamud por leerme y ayudarme! :)
Doy el tema como solucionado