Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: inventarium en Julio 03, 2019, 10:46:54 AM

Título: Unión de objetos
Publicado por: inventarium en Julio 03, 2019, 10:46:54 AM
Hola a todos/as, soy nuevo en el foro.

Estoy haciendo un juego y tengo un problema. En la imagen que he adjuntado podéis ver a mi personaje, su cuerpo y su cara son objetos distintos, pero quiero que vayan siempre juntos (en las mismas coordenadas) y que sus "image_angle" sea siempre el mismo. De tal forma parecerá que son un mismo cuerpo y que están pegados.
Mucha gente dice que use cosas así (o parecidas):   (Evento paso de la cara):  x = obj_cuerpo.x; y = obj_cuerpo.y; image_angle = obj_cuerpo.image_angle;
He puesto esto en mi código y se podría decir que funciona, pero hay un pequeño fallo que quiero arreglar: Cuando el cuerpo va a una velocidad alta o gira rápido, la cara se sale del cuerpo. Es como si fuera 1 FPS retrasada o algo así.

En la imagen adjunta sale el personaje parado (arriba), y también en movimiento (abajo), si os fijáis podréis apreciar que la boca y los ojos se han movido (están más pegados al borde del cuerpo) mientras el personaje estaba en movimiento.
Título: Re:Unión de objetos
Publicado por: Black_Cat en Julio 03, 2019, 01:48:54 PM
Me acuerdo que eso se solucionaba en los gm8 poniendo el codigo en "end step".
Título: Re:Unión de objetos
Publicado por: inventarium en Julio 03, 2019, 07:21:07 PM
Muchas gracias, me ha funcionado!