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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eduardoxx1 en Mayo 24, 2016, 04:50:37 PM

Título: unir dos objetos
Publicado por: eduardoxx1 en Mayo 24, 2016, 04:50:37 PM
hola buenos dias,tardes o noches lo que quiero hacer es unir dos objetos digamos que quiero unir un arma a mi jugador mi juego es tipo tds, muevo el jugador con las teclas y gira viendo segun la direccion del mouse es aqui donde requiero ayuda.. quiero que cuando le equipe un arma(objeto nuevo) se pege al jugador y lo logro inscrustando el X y Y con el del jugador el problema es al momento de girar cuando gira el jugador el arma parece despejarse del jugador y no gira pegado el jugador como si fuera un mismo objeto.. alguien me puede ayudar en esto?? plis  :-X
Título: Re:unir dos objetos
Publicado por: anael en Mayo 24, 2016, 11:26:49 PM
mm usa draw_sprite_ext(); te ahorraras muchos incombenientes.. ;)
Título: Re:unir dos objetos
Publicado por: bygdle en Mayo 25, 2016, 01:28:11 AM
Este script quizás pueda ayudarte: http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/obtener-posicion-de-adjuntado/
Título: Re:unir dos objetos
Publicado por: Rosergio1 en Mayo 25, 2016, 09:36:38 PM
si el problema es, que el arma no se mueve junto al jugador... deberias poner esto en el evento Step, del arma:
x = (pon aqui, el nombre del objeto del jugador con un ''.x'' al final, por ejemplo obj_jugador.x)
y = (pon aqui, el nombre del objeto del jugador con un ''.y'' al final, por ejemplo obj_jugador.y)

deberia de quedarte asi;

x=obj_jugador.x
y=obj_jugador.y


con esto deberian de quedar unidos, como si de un solo objeto se tratase... solo ten cuidado con centrar los sprites...