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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: omarpower en Diciembre 21, 2012, 03:56:50 AM

Título: Unir Rooms
Publicado por: omarpower en Diciembre 21, 2012, 03:56:50 AM
Bueno, estoy haciendo una linea del tiempo, y requiero que mi room, sea extremadamente largo, dado que game maker tiene un limitante de room, segun el sistema operativo, quisiera saver si hay forma de unir  los rooms, o activar el otro room cuando la view toque el final del room, pero quiero que esto se vea como si siguieramos en el mismo room, no se si hay manera de hacer eso, agradeceria si alguien pudiera ayudarme
Título: Re:Unir Rooms
Publicado por: Texic en Diciembre 21, 2012, 04:08:58 AM
Se puede crear la ilusión de que se sigue en el mismo room cuando se pasa a uno nuevo, en los juegos de pókemon de gbc, gb y gba lo hacen, claro, en una cuadrícula de 32x32 es más facil, pero la teoría se puede aplicar sobre cualquier tipo de juego, simplemente tenés que hacer desde el final de un nivel se vea exactamente lo mismo que en el comienzo del siguiente y viceversa, entonces cuando hagas el cambio de room elegí cuidadosamente la posición en la que ponés al personaje (tendría que ser persistente para conservar su sprite, subimágen, chequeo de teclas, etc) y listo
Saludos!
Título: Re:Unir Rooms
Publicado por: romon_28 en Diciembre 25, 2012, 05:22:40 PM
El ejemplo que te doy es solo para que tengas una idea.
Título: Re:Unir Rooms
Publicado por: omarpower en Diciembre 26, 2012, 03:32:05 AM
Cita de: romon_28 en Diciembre 25, 2012, 05:22:40 PM
El ejemplo que te doy es solo para que tengas una idea.

sale un error en el ejemplo que me pusiste
Título: Re:Unir Rooms
Publicado por: romon_28 en Diciembre 27, 2012, 07:37:36 AM
 :o
Que error tiene?!
lo descarge al archivo y lo ejecute y no me salta ningun error de codigo.
o te referis a algo que no sea eso?
Título: Re:Unir Rooms
Publicado por: romon_28 en Diciembre 27, 2012, 11:05:51 PM
Para solocionar tu problema existe otra alternatiba que no es utilizar otra room.
Anda a la preferencia de game maker (File>Preference) entra a la solapa "Forms" y destilda la opcion "When closing, remove instance outside the room" y destildala.
ahora entra a la edicion de la room y clickea la flecha azul que esta arriba del edito de room.
y pone:

Horizontal:  -2000
Vertical:        0

Esto va a hacer puedas seguir añadiendo objetos en la room.

Repeti la misma accion cuando veces la necesitas. Pero contalas!!! porque despues necesitas hacer el proceso opuesto.

Osea:

Horizontal:  2000
Vertical:        0