Hola! como están?
Les traigo mi problema, resulta que estoy intentando pulir un poco el cambio de rooms para que no se vea tan sucio pasando entre una y otra de repente, asi que le he puesto como una especie de transición, en que la pantalla se oscurece y luego se aclarece en la próxima room.
Para esto, en el boton "Nuevo juego" o "Continuar" me lleva a otra room, y cuando le hago clic se activa el objeto de "Transición"
Pero que pasa, al mismo tiempo de activarse la Transición, también cambia la room, o sea que la transición esta pasando entera en la próxima room...
me gustaría saber como puedo lograr que primero se obscurezca, luego pase a la room y en la otra se aclare todo.
Esto solo me deja hacerlo, si en el objeto de "Transición" le aclaro a que room ir, pero yo este Objeto quiero usarlo mas adelante en otros botones, no puedo ponerle a que room ir, si no, que me lleve a la room que tiene el botón.
Mi problema es que no se unir 2 objetos, porque cuando creo una variable en uno, en el otro objeto la variable no funciona, solo funcionan las variables dentro del objeto mismo.
Si no me explique bien, puedo hacerlo con imágenes, agradecería muchísimo esta ayuda porque me esta desesperando!
Te adjunto un ejemplo básico de transición.
Muchas gracias! entendiste mas o menos lo que busco, pero el problema es que el "Next Room" Me llega a la siguiente en la lista, yo lo que busco es que me pueda llegar a cualquier sala que yo desee, ejemplo.
Creo un boton "Jugar1" con la room24 "jugar2" con room3 y "Jugar3" con room40
Me gustaria que mi objeto transición pudiera tener una coneccion con cada boton, para no crear una transición cada vez que vaya a una habitación.
Sin que sea Next Room, si no la habitación que yo elija.
Y un objeto transicion.
Cita de: Raikyaku en Agosto 02, 2017, 04:49:37 AM
Muchas gracias! entendiste mas o menos lo que busco, pero el problema es que el "Next Room" Me llega a la siguiente en la lista, yo lo que busco es que me pueda llegar a cualquier sala que yo desee, ejemplo.
Creo un boton "Jugar1" con la room24 "jugar2" con room3 y "Jugar3" con room40
Me gustaria que mi objeto transición pudiera tener una coneccion con cada boton, para no crear una transición cada vez que vaya a una habitación.
Sin que sea Next Room, si no la habitación que yo elija.
Y un objeto transicion.
Entonces puedes cambiar
room_goto_next(); por
room_goto(nombre de la room);
Muchísimas Gracias Desplo!!!!
Y perdón! estaba pensando con los pies parece.
Mi idea era algo de persona bien vaga, quería hacer algo así como que sin estar creando muchos objetos ya me llevara a la habitación que yo quería.
Pero pensaba crear un botón por cada room a la que quería ir y dejar un solo objeto de transición.
Sin embargo, es exactamente lo mismo, en vez de tantos objetos botones, cree un solo botón base, y voy duplicando los Objetos Transiciones, para que me lleven a la Room que quiero.
Cambié tantos botones, por la misma cantidad de transiciones. Solo espero que la cantidad de objetos no haga pesar mas el juego, si en realidad es lo mismo duplicado.
Ahora ya está funcionando de maravilla. gracias por tus respuestas!