Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: bygdle en Diciembre 06, 2015, 05:44:49 AM

Título: Usar file_exists en directorio online
Publicado por: bygdle en Diciembre 06, 2015, 05:44:49 AM
Hola, he estado pegado con esto del online un buen tiempo, y está bien. Pero me encontré con una pequeña duda:
Quisiera saber cómo puedo emular la función file_exists() en directorios de internet. Por ejemplo:
tengo un buscador de archivos off-line, así:
[gml]
fname = get_string("Busca el archivo:","");
if file_exists('files/'+fname);
show_message(Se ha encontrado el archivo!);
else
show_message('El archivo no existe');
[/gml]

Quisiera saber, 1: Si se puede usar file_exists con directorios online, así:
[gml]
fname = get_string("Busca el archivo:","");
if file_exists('http://www.archivos.com/files/'+fname);
show_message(Se ha encontrado el archivo!);
else
show_message('El archivo no existe');
[/gml]

2: En caso de que no se pueda, cómo puedo emular esta función.
Gracias de antemano XD :D
Título: Re:Usar file_exists en directorio online
Publicado por: penumbra en Diciembre 06, 2015, 06:10:01 AM
Cita de: NiuWeb en Diciembre 06, 2015, 05:44:49 AM
Quisiera saber, 1: Si se puede usar file_exists con directorios online, así:
No. Las funciones para manejo de archivo en GMS trabajan sobre una zona sandbox, y hasta donde tengo entendido, no es posible seleccionar un sandbox online, sólo local.

Cita de: NiuWeb en Diciembre 06, 2015, 05:44:49 AM
2: En caso de que no se pueda, cómo puedo emular esta función.
No se puede emular en GM. Lo que se puede hacer es recurrir a PHP, que se ejecuta del lado del servidor, que es donde se supone que estarían ubicados los directorios y archivos a los que quieres acceder. PHP tiene su propia función file_exists() y también su función para escanear (enumerar) directorios y ficheros.
Título: Re:Usar file_exists en directorio online
Publicado por: bygdle en Diciembre 06, 2015, 06:15:34 AM
Gracias penumbra, eso es lo que quería saber. Igualmente ya tenía todo preparado para hacer como dices, con PHP... XD
Pero dejaré el post abierto a ver si alguien trae una solución algo más práctica :-[