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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: RedSheep96 en Mayo 20, 2017, 12:50:48 AM

Título: Usar imagenes de fondo para hacer mapas
Publicado por: RedSheep96 en Mayo 20, 2017, 12:50:48 AM
Buenas, quisiera saber que tan funcional seria utilizar imagenes png, de tamaños por ejemplo 2056 x 1024 o hasta mas grandes, para usarlas como los propios escenarios de un juego de plataformas, las usaria como "background" en vez de ponerlas como objetos y usaria varios backgrounds por mapa, ejemplo una imagen de las cosas que se ven detras del jugador y una imagen de las cosas que se ven por encima de el etc., pregunto esto porque quiero hacer mapas dibujando de forma natural, con elementos que no se repiten, y tambien porque el mapeo de Game Maker me resulta lento y frustrante y prefiero armar los mapas con mi programa editor, la duda es si usar imagenes de este tamaño afectaria al rendimiento del juego o si traeria posibles bugs, Gracias  :D
Título: Re:Usar imagenes de fondo para hacer mapas
Publicado por: Arcadian en Mayo 20, 2017, 09:53:35 AM
Te refieres a meter backgrounds que ya sean un escenario por si mismos, en lugar de trabajar con tiles?

Siempre puedes tener mapas muy grandes y usar views para moverte por ellos, pero date cuenta que los backgrounds no tienen lógicas, tendrás que meter luego objetos con los que el personaje interactúe, por ejemplo un objeto que haga de plataforma y colocarlo sobre la zona del background donde haya una plataforma.

Que buscas un efecto parallax o así? Por lo que comentas de combinar varios backgrounds.
Título: Re:Usar imagenes de fondo para hacer mapas
Publicado por: RedSheep96 en Mayo 20, 2017, 01:52:44 PM
Cita de: Arcadian en Mayo 20, 2017, 09:53:35 AM
Te refieres a meter backgrounds que ya sean un escenario por si mismos, en lugar de trabajar con tiles?

Siempre puedes tener mapas muy grandes y usar views para moverte por ellos, pero date cuenta que los backgrounds no tienen lógicas, tendrás que meter luego objetos con los que el personaje interactúe, por ejemplo un objeto que haga de plataforma y colocarlo sobre la zona del background donde haya una plataforma.

Que buscas un efecto parallax o así? Por lo que comentas de combinar varios backgrounds.

Exacto, que los backgrounds sean el escenario, claro aparte de eso estaran los objetos de colision y todo eso, el punto es no tener que usar tilesets.
Título: Re:Usar imagenes de fondo para hacer mapas
Publicado por: Arcadian en Mayo 20, 2017, 02:31:45 PM
En lo que he programado yo no había fondos excesivamente grandes, mucho consejo no te puedo dar.

Quizá algún mapeador de la comunidad pueda darte más indicación de que tamaño de background resulta exagerado ;)
Título: Re:Usar imagenes de fondo para hacer mapas
Publicado por: Clamud en Mayo 23, 2017, 07:19:50 AM
El tamaño máximo que permite GMS es 2048 x 2048, ese es el tamaño de las páginas de textura por defecto en Windows, para otros dispositivos tienes que indicarlo en Global Game Settings. Si tienes imágenes más grandes debes recortarlas en partes que no pasen de 2048 x 2048 (o el tamaño de páginas de textura que hayas elegido). El problema es que sí afecta el rendimiento, sobre todo en móviles, ya que se deben hacer muchos "texture swaps".