Hola amigos pues la verdad leí el manual pero no pude captar cuál es en realidad su función me podrían dar un ejemplo para que sirve.
Gracias de antemano.
Empecemos por mencionar que "Other" no es una variable, en el manual de GM 8 creo que le llaman objeto especial y en GM:S una clave o palabra reservada.
"Other" sólo tiene sentido usarla cuando estás manejando eventos de colisión, o cuando estás usando una sentencia "With"
A ver si me hago entender, Other viene a ser una especie de atajo o palabra comodín para referirte a otra instancia sin saber su nombre exacto, por eso sólo es util en colisiones o sentencias with.
Ejemplo: Chocaste en tu bicicleta contra otra persona que también iba en bicicleta. Llegas a tu casa y después de que tu madre te vea golpeado y te pregunte qué te pasó, dices: choque en la bici, pero al "otro" le fue peor. Se entiende que el otro no eres tú, sino la otra persona involucrada, ¿cómo se llama? quién sabe, pero es la otra persona que chocó
Las colisiones se van evaluando por pares, es decir, GM no puede procesar de una sola vez un choque de tu personaje contra dos o más enemigos". Por eso siempre hay dos objetos involucrados en una colisión, generalmente tu personaje y "el otro" objeto.
Cuando ocurre un evento de colisión, casi siempre queremos que algo pase no nada más con nuestro jugador, sino con el otro objeto. En el momento de colisión, GM te ahorra el trabajo de ir preguntando contra qué instancia chocaste, no necesitas saber si pertenece al objeto A, B o C, símplemente esa instancia es la otra
¿Choqué? Ah, pues a eso contra lo que choqué, quítale vida:
other.vida -= 10
Muy buena explicación penumbra, la correcta para citar cada vez que alguien haga está pregunta.
Gracias, brunoxzx :-[
Gracias Penumbra eres un CRACK...