Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dannyjpt en Agosto 31, 2017, 06:19:16 PM

Título: Usar las herramientas fisicas de un dispositivo
Publicado por: dannyjpt en Agosto 31, 2017, 06:19:16 PM
Hola gente

Tengo un proyecto en el cual deseo acceder a algunas herramientas físicas del dispositivo como por ejemplo la cámara.
Quisiera saber si se puede hacer con Game maker y si es asi, cual seria la función.

Por otra parte si pudieran colaborarme, quisiera saber si hay una función para guardar o abrir algún archivo como una imagen por ejemplo, en un lugar especifico del computador, para traerlo a nuestro proyecto en la ejecución de la aplicación o juego.

De antemano les agradezco por su atención y colaboración.
Título: Re:Usar las herramientas fisicas de un dispositivo
Publicado por: bochaPastore en Agosto 31, 2017, 07:05:01 PM
Para acceder a la webcam del PC, necesitas una .dll externa, pero no se si esta habilitado para GMS.
En el caso de las imagenes, para poder acceder a alguna necesitas que este dentro de la carpeta del juego. Caso contrario, no se puede.

Webcam dll:
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=486453
Título: Re:Usar las herramientas fisicas de un dispositivo
Publicado por: Clamud en Agosto 31, 2017, 08:48:46 PM
En Windows se puede explorar cualquier carpeta. Prueba get_open_filename.
Título: Re:Usar las herramientas fisicas de un dispositivo
Publicado por: dannyjpt en Septiembre 03, 2017, 05:06:32 AM
Muchas Gracias por sus respuestas, efectivamente si puedo seleccionar archivos, probé un png y los encuentra aunque en la docuemtacion dice que no se puede guardar, espero trabajar para poder usarlo en el proyecto.