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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: J.E.A en Julio 09, 2010, 06:25:18 PM

Título: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Julio 09, 2010, 06:25:18 PM
Quisiera saber si hay que usar variables para un enemigo que le tengo asignado hspeed= -1 para que vaya para la izquierda. El enemigo es el dGoomba de mario, hice que al aplastarlo se despertara a los 70 steps. Pude hacerlo pero el problema es, como hago para que al despertarse se ponga mas rapido el enemigo si tiene asignado hspeed = -1? probe usar variables pero seguro las asigne mal y no cambiaba en nada, mucho no entiendo de las variables. Como podria hacer que cambie de velocidad una vez que se despierta el enemigo?
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido
Publicado por: 15689 en Julio 09, 2010, 07:19:57 PM
puedes seguir usando el hspeed, si el hspeed antes de la aplastada es -1(izq) o 1(der), tan solo aumenta la velocidad y listo, o sea le pones -5(izq) o 5(der), y listo tienes tu dGoomba mas veloz y enojado que nunca ;D
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido
Publicado por: J.E.A en Julio 09, 2010, 07:38:51 PM
Gracias pero podrias explicarme como tendria que ponerlo? porque si le creo la variable hspeed = -5 sobre la variable hspeed = -1 empieza rapido y baja la velocidad cuando choca con las paredes, me sale cualquier cosa. Algun tuto o algo para guiarme?
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido (Ayuda)
Publicado por: 15689 en Julio 09, 2010, 08:14:40 PM
si me pasa el codigo de dGoomba, te puedo armar un ejemplo
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido
Publicado por: Herni en Julio 09, 2010, 08:15:01 PM
Cita de: J.E.A en Julio 09, 2010, 07:38:51 PM
Gracias pero podrias explicarme como tendria que ponerlo? porque si le creo la variable hspeed = -5 sobre la variable hspeed = -1 empieza rapido y baja la velocidad cuando choca con las paredes, me sale cualquier cosa. Algun tuto o algo para guiarme?

Puedes ponerle a tu bicho una variable llamada aplastado=0, inicialmente ser? igual a 0, lo que es lo mismo que "false", vamos "no aplastado".

Cuando lo aplasten le dices que la variable aplastado=1, lo mismo que "true", lo que viene a ser que el pobre bicho fue "aplastado".

Luego para estimar la velocidad seg?n si est? cabreado o no le pones:

if (aplastado == 0)  // Si no ha sido aplastado
{
  if (la forma que tengas de saber que iba a la izquierda)  // Si el bicho iba hacia la izquierda
  {
    hspeed = -1;
  }
  else if (la forma que tengas de saber que iba a la derecha)  // Si el bicho iba hacia la derecha
  {
    hspeed = 1;
  }
}
else if (aplastado == 1)  // Si ha sido aplastado
{
  if (la forma que tengas de saber que iba a la izquierda)  // Si el bicho iba hacia la izquierda
  {
    hspeed = -5;
  }
  else if (la forma que tengas de saber que iba a la derecha)  // Si el bicho iba hacia la derecha
  {
    hspeed = 5;
  }
}



Un saludo,
- Herni
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido (Ayuda)
Publicado por: J.E.A en Julio 09, 2010, 09:29:45 PM
Gracias pero lo tengo que poner en create a la variable y lo demas en step?

Les dejo el adjunto de mi juego por las dudas a ver si pueden hacermelo ustedes si pueden porque la verdad que me parece algo complicado :-[


El Goomba es el azul. Le puse hongo_enemigo2_2 y el objeto de aplastado es

Hongo_enemigo_chatito2_2


Esta bien explicado pero en esto de GML soy practicamente nuevo  :(
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido (Ayuda)
Publicado por: 15689 en Julio 10, 2010, 01:26:26 AM
solucionado
http://www.mediafire.com/?jd2etmmgwqw (http://www.mediafire.com/?jd2etmmgwqw)
Título: Re: Usar variables con enemigo, para que vaya mas rapido (Solucionado)
Publicado por: J.E.A en Julio 10, 2010, 04:54:25 PM
 :) Mchisimas gracias no sabia para que sevian los ID, siempre tenia dudas, y siempre me preguntaba. Todos los dias se aprende algo nuevo  8)