Julio 09, 2010, 06:25:18 PM Ultima modificación: Julio 10, 2010, 07:17:42 PM por J.E.A
Quisiera saber si hay que usar variables para un enemigo que le tengo asignado hspeed= -1 para que vaya para la izquierda. El enemigo es el dGoomba de mario, hice que al aplastarlo se despertara a los 70 steps. Pude hacerlo pero el problema es, como hago para que al despertarse se ponga mas rapido el enemigo si tiene asignado hspeed = -1? probe usar variables pero seguro las asigne mal y no cambiaba en nada, mucho no entiendo de las variables. Como podria hacer que cambie de velocidad una vez que se despierta el enemigo?
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

puedes seguir usando el hspeed, si el hspeed antes de la aplastada es -1(izq) o 1(der), tan solo aumenta la velocidad y listo, o sea le pones -5(izq) o 5(der), y listo tienes tu dGoomba mas veloz y enojado que nunca ;D

Gracias pero podrias explicarme como tendria que ponerlo? porque si le creo la variable hspeed = -5 sobre la variable hspeed = -1 empieza rapido y baja la velocidad cuando choca con las paredes, me sale cualquier cosa. Algun tuto o algo para guiarme?

si me pasa el codigo de dGoomba, te puedo armar un ejemplo

Cita de: J.E.A en Julio 09, 2010, 07:38:51 PM
Gracias pero podrias explicarme como tendria que ponerlo? porque si le creo la variable hspeed = -5 sobre la variable hspeed = -1 empieza rapido y baja la velocidad cuando choca con las paredes, me sale cualquier cosa. Algun tuto o algo para guiarme?

Puedes ponerle a tu bicho una variable llamada aplastado=0, inicialmente ser? igual a 0, lo que es lo mismo que "false", vamos "no aplastado".

Cuando lo aplasten le dices que la variable aplastado=1, lo mismo que "true", lo que viene a ser que el pobre bicho fue "aplastado".

Luego para estimar la velocidad seg?n si est? cabreado o no le pones:

if (aplastado == 0)  // Si no ha sido aplastado
{
  if (la forma que tengas de saber que iba a la izquierda)  // Si el bicho iba hacia la izquierda
  {
    hspeed = -1;
  }
  else if (la forma que tengas de saber que iba a la derecha)  // Si el bicho iba hacia la derecha
  {
    hspeed = 1;
  }
}
else if (aplastado == 1)  // Si ha sido aplastado
{
  if (la forma que tengas de saber que iba a la izquierda)  // Si el bicho iba hacia la izquierda
  {
    hspeed = -5;
  }
  else if (la forma que tengas de saber que iba a la derecha)  // Si el bicho iba hacia la derecha
  {
    hspeed = 5;
  }
}

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

Gracias pero lo tengo que poner en create a la variable y lo demas en step?

Les dejo el adjunto de mi juego por las dudas a ver si pueden hacermelo ustedes si pueden porque la verdad que me parece algo complicado :-[

El Goomba es el azul. Le puse hongo_enemigo2_2 y el objeto de aplastado es

Hongo_enemigo_chatito2_2

Esta bien explicado pero en esto de GML soy practicamente nuevo  :(

:) Mchisimas gracias no sabia para que sevian los ID, siempre tenia dudas, y siempre me preguntaba. Todos los dias se aprende algo nuevo  8)