:GMS:
Buenas. Resulta que me gustaría hacer un pequeño juego pero con varias resoluciones distintas... Para no liarla mucho, empiezo por dos por ejemplo de 640x480 y de 800x600.
El tema sería que dependiendo de lo que se seleccione en el menú, sería cargar el fondo correspondiente ya que tendría dos fondos iguales con ambas resoluciones. Igualmente, una variable global con la resolución seleccionada, sería la que usaría para colocar los objetos en sus distintas posiciones dependiendo de dicha resolución...
Cómo sería le mejor forma de hacerlo?
Muchas gracias por anticipado.
Podrias crear una variable que contendra el valor de la opcion que eligas, o sea la primera resolucion, la segunda, tercera, etc, y a la hora mostrar el fondo puedes usar un switch para elegirlo usando esa variable.
Cita de: 3dgeminis en Mayo 24, 2018, 05:55:31 AM
Podrias crear una variable que contendra el valor de la opcion que eligas, o sea la primera resolucion, la segunda, tercera, etc, y a la hora mostrar el fondo puedes usar un switch para elegirlo usando esa variable.
Pensando en tu respuesta me acabo de dar cuenta que no sólo es cargar una imagen distinta sino que también sería cambiar la resolución de la room; ¿sería mejor crear varias rooms distintas cada una con la imagen que quiero cargada así como la distinta resolución a la que se vería?
Es que no tengo claro si se puede hacer dinámicamente todo eso desde código; me refiero a tener una sola room y cargarle la imagen que quiero y cambiar su tamaño. Disculpa pero no tengo mucha idea.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos
En eso caso lo mejor seria un array de 2 dimensiones en el cual guardes las caracteristicas de cada resolucion que se pueda elegir, ancho , alto, fondo, etc.
[gml]
resolucion[0,0]="Resolucion 1" //nombre
resolucion[0,1]=640 //ancho
resolucion[0,2]=480 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo1 //imagen de fondo
resolucion[1,0]="Resolucion 2" //nombre
resolucion[2,1]=800 //ancho
resolucion[3,2]=600 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo2 //imagen de fondo
[/gml]
No se puede cambiar el tamaño de una room en la que estes. Pero si puede cambiar el tamaño de la view.
Cita de: 3dgeminis en Mayo 24, 2018, 04:32:38 PM
En eso caso lo mejor seria un array de 2 dimensiones en el cual guardes las caracteristicas de cada resolucion que se pueda elegir, ancho , alto, fondo, etc.
[gml]
resolucion[0,0]="Resolucion 1" //nombre
resolucion[0,1]=640 //ancho
resolucion[0,2]=480 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo1 //imagen de fondo
resolucion[1,0]="Resolucion 2" //nombre
resolucion[2,1]=800 //ancho
resolucion[3,2]=600 //alto
resolucion[0,3]=bg_fondo2 //imagen de fondo
[/gml]
No se puede cambiar el tamaño de una room en la que estes. Pero si puede cambiar el tamaño de la view.
Entiendo con lo que dices que si tengo una view de una room, puedo modifar su resolución, osea asignarle de forma dinámica una nueva resolución? Por ejemplo, si es de 640x480 pasarla a 800x600. ¿Cómo podría hacerlo?
Igualmente, podría a esa view cargarle un fondo distinto? Como se haría? Me refiero a la función/instrucción GML.
Muchas gracias por la paciencia.
Saludos
Encontre un video y un tutorial que te van a servir mucho mas:
https://www.reddit.com/r/gamemaker/comments/372ble/tutorial_in_game_resolution_control/?st=jhm9juko&sh=885edb3b