:GMS:
Hola, estoy haciendo un juego de dos jugadores. Quiero que los dos personajes tengan la misma view, el tema es que configure en la room la view 0 para el jugador 1 y funciona bien. Hice lo mismo con la view 1 para el jugador 2 pero no funciona, osea funciona una view o la otra, pero no las dos al mismo tiempo.
Hay alguna otra forma de poder hacerlo?
Como ejemplo configura las views de esta forma (despues cambia a tu gusto)
VIEW 1
View in room ---- X:0 Y:0 W:300 H:300
Port on screen ---X:0 Y:0 W:300 H:300
VIEW 2
View in room ------X:0 Y:0 W:300 H:300
Port on screen --- X:310 Y:0 W:300 H:300
En la VIEW 2 el Port on screen el X:310 coloca a la segunda view a la derecha de la VIEW 1 separada por 10 pixels
Ahí probé como me dijiste, pero sigue pasando lo mismo, funciona solamente la segunda view, osea la del jugador 2
el icono de GM va en el titulo del mensaje, no en la primera línea.
Esta vez lo cambié yo, la próxima ponlo tu.
Podrias subir imagenes de como tenes configuradas las 2 views ???
Aquí un tutorial hecho por penumbra: http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html (http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html)
Y adjunto un tutorial hecho por John J.A.H. Weeren.
Cita de: Johann en Marzo 03, 2015, 03:46:34 AM
el icono de GM va en el titulo del mensaje, no en la primera línea.
Esta vez lo cambié yo, la próxima ponlo tu.
Disculpas, quise hacer eso y no me di cuenta que lo estaba poniendo en el mensaje :-[
Cita de: 3dgeminis en Marzo 03, 2015, 04:17:10 AM
Podrias subir imagenes de como tenes configuradas las 2 views ???
Cita de: Clamud en Marzo 03, 2015, 04:28:39 AM
Aquí un tutorial hecho por penumbra: http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html (http://www.inventati.org/estupidezartificial/web/papers/multivistas.html)
Y adjunto un tutorial hecho por John J.A.H. Weeren.
La view es exactamente como pusiste en el ejemplo, 3dgeminis, y sigue al jugador 1. La segunda view la hice como me dijiste con 10 pixels de diferencia pero siguiendo al jugador 2, y creo que ahi esta el error. El game maker sigue al objeto que asigno en la segunda view, que seria el jugador 2, y lo que yo quiero hacer es que siga a ambos jugadores, y en caso de que un jugador este en el extremo izquierdo de la pantalla, y otro en el extremo derecho, la pantalla se trabe y ninguno pueda avanzar.
Un ejemplo seria el juego Sundet Riders en modo 2 players
Pero en el Sunset Rider ha solo una vista
Lo que deberias hacer es crear un objeto aparte que seria la "camara" del juego y la view seguiria a este objeto. Este objeto estaria siempre en medio de los 2 jugadores, tendrias que calcular la distancia media entre ambos
En evento STEP
x= ( jugador1.x + jugador2.x ) / 2
Buenísimo, gracias man! eso es lo que quería hacer
Es verdad, el Sunset usa una vista, yo pensé que eso se lograba dándole una vista idéntica a cada jugador.