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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: selafio en Enero 10, 2014, 12:48:29 AM

Título: utilizacion de sin/cos
Publicado por: selafio en Enero 10, 2014, 12:48:29 AM
podrian darme un ejemplo de su utilizacion, se que devuelve un angulo pero no entiendo como se utiliza, solo tiene un argumento :/ me ayudan?
Título: Re:utilizacion de sin/cos
Publicado por: romon_28 en Enero 10, 2014, 01:25:21 AM
supongamos que tenes un personaje que se mueve a una dirección (ejemplo: direction=45;) con determinada velocidad (speed=4;) y queres saber si en el próximo movimiento existe un obstáculo, para ello necesita el método "instance_place(x,y,Objeto)", como vez este método no te pide ni dirección ni velocidad te pide una coordenada y un objeto o instancia. Para obtener una coordenada en base a un dirección y una velocidad necesitas el coseno y el seno así:

X = x+cos( direction *pi /180 )  *  speed;
Y = y-sin( direction *pi /180 )  *  speed;

esa es una forma de usar el coseno y el seno pero es para que tengas una idea.
Título: Re:utilizacion de sin/cos
Publicado por: Ciberman en Enero 11, 2014, 10:18:54 PM
El Seno, coseno y tangente, son funciones trigonométricas de matemática y tienen muchos usos en el ámbito de la programación.
No sé tu edad, pero probablemente lo aprendas en un tiempo en la escuela.
Si aún estás ansioso por saber cómo usarlos, te recomiendo que leas esta página, que lo explican bien clarito: http://www.disfrutalasmatematicas.com/seno-coseno-tangente.html
O sinó podés buscar en google "Seno coseno tangente" y te aparecen un montón de páginas que te explican a la perfección cómo se utilizan.