Hola amigos.
Continuo desarrollando mi videojuego y me he topado con esta pequeña cuestión.
Tengo mis melodías en archivos midi (*.MID) en :GMS: que ocupan unos pocos Kbs y me veo en que no se si se pueden utilizar y como utilizarlos.
me es muy interesante utilizarlos por que pasarlos a mp3 o ogg los archivos ocupan 6-8 Mbs y claro... me parece absurdo tener de utilizarlos.
Pueden ayudarme.
EDITO:
He podido insertar via Drag&Drog un archivo midi al :GMS:, me permite escucharlo, pero me indica que comprima con el típico cuadro... a la compilación la compresión falla en cualquiera de las opciones disponibles dentro del cuadro ya mencionado.
¿Alguien sabe más?
Buenas Carlymx,
El soporte para usar archivos midi desapareción en el GMS.
Yo empecé con la versión 1.3 y desconozco si las anteriores lo soportaban, pero se que ya no se puede.
Lo que si puedo recomendarte es que uses un programa para bajarle un poco la calidad al audio y eso bajará considerablemente el peso del archivo de audio.
El que yo usé para mi proyecto fue uno que se llama "mp3 quality modifier" es gratuito y de algunos archivos que pesaban 5 y 6 megas, me los bajó hasta 1 mega y otros a 1.5 megas.
Un saludo
Bien gracias por las respuestas.
Al como comento al ingresar por drag&drog un archivo midi luego la compresión falla.
tengo una duda al poner un archivo *.ogg o *.mp3, como se aria para que el :GMS: usara el archivo comprimido con el ' MP3 Quality Modifier' sin recomprimirlo?, por que según he probado todas las opciones me comprimen... dejo imagen.
La Web de descarga del MP3 Quality Modifier = http://www.inspire-soft.net/software/mp3-quality-modifier
Un Saludo y gracias.
Cita de: carlymx en Diciembre 08, 2014, 06:50:44 PM
Al como comento al ingresar por drag&drog un archivo midi luego la compresión falla.
Un archivo MIDI jamás podrá ser "comprimido" usando los codec ogg o mp3. Los archivos MIDI no contienen audio, por lo que no hay información qué comprimir.
Cita de: carlymx en Diciembre 08, 2014, 06:50:44 PM
por que según he probado todas las opciones me comprimen... dejo imagen.
La primer opción, "Uncompressed" no comprime, usa el archivo original.
Hola Compis.
Nada no se, Penumbra hago lo que me dices y me lo convierte a WAV el MP3.
(http://filebeam.com/f218d0187afab23bf3fc7ba47750a8f5.jpg)
¿?¿?¿?
32000 no es la velocidad de muestreo más común. Creo que lo que está pasando es que originalmente el mp3 está manejando otra frecuencia distinta (44 kHz es la más común), pero como tienes una velocidad distinta, por eso ocurre la conversión. Revisa las propiedades del mp3 original, revisa cuál es su tasa de muestreo/samplig. Intenta poner ese valor en GMS. ¿Qué versión de GMS usas? No me ha pasado (o no he visto) que GMS se comporte así con los WAV que he usado, probaré a ver que pasa.
EDITADO: Pues nada, he hecho pruebas, y me ocurre lo mismo que a ti. Aunque el archivo original sea WAV, y elija Uncompressed, GMS lo convierte.
"Converting test to Wav 16bit mono @ 44100Hz" <--- el archivo original ya estaba a 16bits/441000
No tengo idea por qué ocurre esto, no le veo caso a reconvertir un wav nuevamente a wav con las mismas propiedades. Ignoro si hay un motivo para que esto ocurra o es un bug. Se puede reportar a YoYo/preguntar en el helpdesk, pero de momento puedo vivir con esto, además, en las últimas semanas YoYo no puede procesar rápido los tickets de helpdesk debido a un alza en el número de reportes de errores que están recibiendo :P
Ok, es bueno saber que uno no esta totalmente loco xD
Viviremos con esto mientras tanto.
Gracias penumbra.