Necesito saber algo en espec?fico, como hago para que el valor
de una accion sea = al de una variable, talvez suene algo complicado pero,
por ejemplo, como hago para que la speed del movimiento a la derecha de un personaje sea = al valor de la variable: Rapidez? :-[
No estoy haciendo ningun juego en especifico que necesite esto,
pero quiero crear un juego online, y se que esto
me sera util! ;)
Bye bye :D
Gracias de antemano!
no se a que te refieres con accion, pero en gml para asignarle un valor a algo simplemete usas el signo de = y listo
ejemplo:
speed = rapidez;
no puedes ponerle valor a una accion...
una accion es por ejemplo crear n objeto o destruir una instancia...
lo que quieres hacer es darle un valor a una variable... valga la redundancia xD y despues utilizarla...
speed , vspeed y hspeed son variables definidas ya por el gml que dan velocidad segun la direccion
y puedes usar el valor de otra variable por ejemplo
speed= rapidez como bien te dijeron, pero tendrias que declarar la variable rapidez igual:
rapidez = 5
por decir...
A eso me referia!
Por ejemplo, hacer un juego donde uno elige sus puntos de estado (como en un RPG),
entonces, si tu agilidad es = a 5, te mueves a los lados con 5 de speed, no?
Entonces, tendr?a que hacer (en la accion para moverse) :
speed = Rapidez ???
o, simplemente: Rapidez ?
Claro que la variable ya estar?a hecha y con un valor espec?fico...
bye bye
Graxx!! :D
por ejemplo para hacer un rpg con status peudes hacer esto al principio del juego
(claro que esto complica mas las cosas)
elegir cuanta velocidad quieres... (esto equivale a darle un valor durante el juego a una variable ya establecida llamada rapidez, por ejemplo)
y al moverte arias esto:
rapidez=5
hspeed=rapidez
hspeed=-rapidez
vspeed=rapidez
vspeed=-rapidez
paramoverte a las diferentes direcciones
y tienes que poner toda la igualdad:
hspeed=rapidez
si solo pones rapidez te saldra error saludos
es verdad, al colocar la variable con un valor ambos son iguales por lo que al colocar la variable tendria el mismo valor que el numero simpre y cuando ese numero este especificado antes.
Gracias Gracias! XD
Ya me funcion? lo que quer?a hacer, nunca me esper?
que fuera tan simple...
Puse 3 variables: Rapidez, Salto y Revote
y funciona prefectamente!!
Bye Bye, Gracias por responder tanto!!!