Octubre 23, 2010, 05:04:11 AM Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 05:54:20 AM por Munguia
Les tengo una nueva pregunta, AYUDA!

tengo el siguiente valor en timer,

Tiempo -= 0.01
if Tiempo <= 0 {room_restart();}


cuando el tiempo llega a 0 el juego se reinicia pero antes quiero que:

se ponga justo debajo de mi personaje un objeto (una mancha de sangre)
un sonido
zzz unos segundos
reste una vida

y luego reinicie el room

#1 Octubre 23, 2010, 05:40:31 AM Ultima modificación: Octubre 23, 2010, 05:45:03 AM por a2dias
Yo lo haria usando una alarma, de esta manera:

Step
[gml]Tiempo-=0.01;
if Tiempo<=0
{
instance_create(obj_personaje.x,obj_personaje.y,obj_sangre);
with(obj_personaje) {instance_destroy();}
sound_play(snd_muerto);
alarm[1]=120; //steps a esperar para reiniciar el nivel
}[/gml]

Alarm[1]
[gml]lives-=1;
room_restart();[/gml]

O algo asi, teniendo en cuenta que no es el personaje quien controla el timer. Un saludo!