Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Munguia en Octubre 23, 2010, 05:04:11 AM

Título: valor en timer (solucionado)
Publicado por: Munguia en Octubre 23, 2010, 05:04:11 AM
Les tengo una nueva pregunta, AYUDA!

tengo el siguiente valor en timer,

Tiempo -= 0.01
if Tiempo <= 0 {room_restart();}


cuando el tiempo llega a 0 el juego se reinicia pero antes quiero que:

se ponga justo debajo de mi personaje un objeto (una mancha de sangre)
un sonido
zzz unos segundos
reste una vida

y luego reinicie el room
Título: Re: valor en timer
Publicado por: abdias2d en Octubre 23, 2010, 05:40:31 AM
Yo lo haria usando una alarma, de esta manera:

Step
[gml]Tiempo-=0.01;
if Tiempo<=0
{
instance_create(obj_personaje.x,obj_personaje.y,obj_sangre);
with(obj_personaje) {instance_destroy();}
sound_play(snd_muerto);
alarm[1]=120; //steps a esperar para reiniciar el nivel
}[/gml]

Alarm[1]
[gml]lives-=1;
room_restart();[/gml]

O algo asi, teniendo en cuenta que no es el personaje quien controla el timer. Un saludo!
Título: Re: valor en timer
Publicado por: Munguia en Octubre 23, 2010, 05:53:58 AM
Muchas gracias a dos d?as

solucionado el asunto

PUra vida