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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Jaume en Octubre 22, 2015, 10:08:40 PM

Título: Valores de Mouse_x y Mouse_y
Publicado por: Jaume en Octubre 22, 2015, 10:08:40 PM
Hola,

como es posible que si la resolucion del juego es de 1.024 por 780, las variables Mouse_x y Mouse_y me cojan valores desde -500 hasta +3000?

Me he perdido algo...

Jaume
Título: Re:Valores de Mouse_x y Mouse_y
Publicado por: penumbra en Octubre 22, 2015, 10:36:35 PM
¿Estás usando alguna vista? Porque en una habitación "normal", las variables mouse_x y mouse_y dejan de actualizarse si el puntero sale fuera de los límites. Por favor da más detalles.
Título: Re:Valores de Mouse_x y Mouse_y
Publicado por: Guacusio en Octubre 22, 2015, 10:41:56 PM
mouse_x o mouse_y pueden entregar valores fuera del room si parte de la vista está fuera del room.
Título: Re:Valores de Mouse_x y Mouse_y
Publicado por: Jaume en Octubre 23, 2015, 09:23:57 AM
Cita de: penumbra en Octubre 22, 2015, 10:36:35 PM
¿Estás usando alguna vista? Porque en una habitación "normal", las variables mouse_x y mouse_y dejan de actualizarse si el puntero sale fuera de los límites. Por favor da más detalles.

Hola Penumbra,  si uso tres vistas, una para el marco, otra para el hud y otra para la pantalla del juego.  De hecho he cogido una estructura tuya que encontre por internet.  Necesito saber con certeza la posición relativa del raton respecto al jugador. si esta encima o debajo o a un lado.  Dependiendo de esto cambio el cursor con cursor_sprite.
Título: Re:Valores de Mouse_x y Mouse_y
Publicado por: Jaume en Octubre 24, 2015, 06:36:12 PM
Ya esta arreglado!!!,  usando  (window_view_mouse_get_x(0) y (window_view_mouse_get_y(0),  ya obtengo la posición correcta del raton respecto la vista en la que estoy.  Si es que hay que y leerse el Help de Game Maker.  Lastima de pocos ratitos que tengo.

De todas formas gracias por las respuestas,  me han ayudado a focalizar el problema.