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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: king195 en Junio 13, 2015, 07:58:31 PM

Título: Variable con valor fijo
Publicado por: king195 en Junio 13, 2015, 07:58:31 PM
Tengo un problema, como el Step o eventos como el Draw interactuan como si fuesen un bucle infinito

draw_text(x-random_range(5,10),yy_objeto,"-"+string(objeto));
yy_objeto -= 0.5;


Tengo este problema, como podréis entender lo que hace es ir moviendo el texto hacia arriba con una variable llamada yy_objeto, esto lo hace perfecto y lo simplifico gracias a la ayuda de que el draw actue como un bucle, el problema esta en como podria hacer que el valor de la X no se moviese, es decir escoge el numero en el random range y ya no escoge más, se queda con ese valor hasta que lo decida. Debería de crear un flag a lo mejor?
Título: Re:Variable con valor fijo
Publicado por: penumbra en Junio 13, 2015, 08:03:48 PM
Una opción es usar la bandera en un IF. La otra opción es usar CREATE para darle el valor aleatorio

CREATE
[gml]pos_x = x - random_range(5, 10)[/gml]

DRAW
[gml]draw_text(pos_x, yy_objeto,"-"+string(objeto));[/gml]
Título: Re:Variable con valor fijo
Publicado por: king195 en Junio 13, 2015, 08:13:34 PM
Cita de: penumbra en Junio 13, 2015, 08:03:48 PM
Una opción es usar la bandera en un IF. La otra opción es usar CREATE para darle el valor aleatorio

CREATE
[gml]pos_x = x - random_range(5, 10)[/gml]

DRAW
[gml]draw_text(pos_x, yy_objeto,"-"+string(objeto));[/gml]

Ya, voy a usar mejor la bandera en un IF, por que si lo pongo en un create no es lo que busco.