Hola! Tengo un código de que cuando le hagas click si tal variable1 = tanto, otra variable2 = tanto. El problema es que como hay muchos no calcula la variable 1 (↑) del que se está clickeando sino del primero que puse. Codigo:if personaje=0
jugador=0
if personaje=1
jugador=1
Falta un texto donde argumentes en orden lo que quieres hacer, lo único que logro inferir es que quieres cambiar esos valores, pero no hay claridad en lo que quieres llegar con eso, aunque si quieres cambiarlo haciendo click, puedes usar los eventos keyboard : cuando mantienes el botón, mouse : si quieres con el raton, key press : cuando aprietas el botón, o key release : cuando sueltas el botón, pero como ya dije en un principio ¿para que quieres el código? :-\
Cita de: Naitsabes0 en Septiembre 12, 2017, 01:44:06 AM
Falta un texto donde argumentes en orden lo que quieres hacer, lo único que logro inferir es que quieres cambiar esos valores, pero no hay claridad en lo que quieres llegar con eso, aunque si quieres cambiarlo haciendo click, puedes usar los eventos keyboard : cuando mantienes el botón, mouse : si quieres con el raton, key press : cuando aprietas el botón, o key release : cuando sueltas el botón, pero como ya dije en un principio ¿para que quieres el código? :-\
Hola, era para que si pulsases un objeto si una variable tiene tal valor, otra variable tenga tan valor y es para elegir el aspecto de un personaje. Eso está en el evento del mouse
Si entendi, el problema esta en que al hacer clic en una instancia determinada el codigo se ejecuta en todas las instancias del mismo objeto.
Lo que tu quieres es que se ejecute solo en la instancia donde se hace clic.
Una forma seria asi
[gml]
if mouse_check_button_pressed(mb_left)
{
if instance_position(mouse_x,mouse_y,id) {valor=1}
}
[/gml]