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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ikaro3d en Agosto 06, 2021, 02:52:24 PM

Título: Variable global (solucionado)
Publicado por: Ikaro3d en Agosto 06, 2021, 02:52:24 PM
Hola ,Estoi intentando generar en una room un montón de esferas y cuando haya llegado a generarlas todas ,pasar a la siguiente room ,pero en esta nueva room que sigan todas las esferas en el mismo lugar ,como puedo hacerlo ?
Título: Re: Variable global
Publicado por: dixon en Agosto 06, 2021, 05:04:49 PM
Hola ikaro espero que estes muy bien.



(https://pbs.twimg.com/media/Bel7AGmIAAApIxi.jpg)


En game maker studio existe una variable llamada "persistent", que puede valer uno o cero. Si un objeto tiene esta variable en 1, el objeto pasará de un room a otro con su misma posición. Si los circulos blancos son objetos entonces colocale en su evento create

[gml]persistent=1;[/gml]

Luego ajusta tu juego para que quede todo perfecto y al finalizar la animación tendrás que destruir a todos tus circulos porque si no lo haces seguirán apareciendo en todos tus rooms, para destruirlas a todas podrás usar el siguiente código dobde obj_circulo_blanco es el nombre de tu objeto circulo.

[gml]with (obj_circulo_blanco)
{
    instance_destroy();
}[/gml]



Bueno, nos vemos, adiós.
(http://pa1.narvii.com/6061/f618755a67881453a5a329eb98a3605269cc14b9_00.gif)

Título: Re: Variable global
Publicado por: Ikaro3d en Agosto 09, 2021, 10:59:18 AM
Hola dixion ,todo bien ,espero que tu también ,gracias por tu maestría , muy bien explicado