Buenas tardes amigos. mi pregunta es como hacer vida con variables global y que cada 100 monedas suba una vida.
Gracias a todos!!!
GGX GAMES

debes crear esto en algun objeto que se cree al comienzo

global.vidas    = 3;
global.puntaje = 0;


el el objeto que tenga vidas deberias tener algo asi

en create:
puntaje = 0;

en step:

if (puntaje >= 100)
{
     global.vidas    += 1;
     global.puntaje += 100;
     puntaje = 0;
}


Saludos :)
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

Hola.

GameMaker ya incluye 2 variables globales para eso.

score para la puntuación
y lives para las vidas

@fab62, eso te resetearía el score, no?
Visita mi proyecto: Space Cadet

me da un error en el evento Step:::
Ayudemen!!!
GGX GAMES

como hago para que cuando el personaje colisione con una gema, sume 10 puntos;

puntaje = 10?
GGX GAMES

Puntaje = 10
le indicz a GM que la variable puntaje se iguale a 10, si usas eso, el puntaje nunca aumentara, siempre será 10 cuando tomes una gema

puntaje += 10 o de otra manera puntaje = puntaje + 10 le indican a GM que sume 10, cualquiera que sea el valor que en ese momento tenga la variable puntaje.