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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Yerieri en Julio 15, 2014, 09:54:23 PM

Título: Varios contadores de puntuacion
Publicado por: Yerieri en Julio 15, 2014, 09:54:23 PM
Buenas Comunidad :love:

Lo que quiero hacer principalmente es que, como si de un juego de estrategia se tratase, mostrar varios contadores en la parte superior de la pantalla, como cantidad de madera, cantidad de carne, cantidad de gente, etc

Solo querría saber primero, como hacer varios de estos contadores, por que solo lo se hacer con score, pero realmente no quiero mostrar ninguna puntuación, si no la cantidad de recursos, es decir, clickeo en la madera, y sumo un recurso de madera, clickeo en la mina, y sumo un recurso de oro...creo que es simple, pero le he dado muchas vueltas y no consigo hacerlos(soy principiante, voy aprendiendo poco a poco), espero que me hayan entendido, gracias de antemano :D
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: Marth en Julio 15, 2014, 11:51:53 PM
Tendrías que generar varias variable que sirviesen para puntuación.
Te recomendaría el uso de variables globales, como "global.puntos", por poner un ejemplo.
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 12:10:24 AM
Si, estas preguntando algo demasiado básico deberías aprender GML (suponiendo que no sabes).

Como dijo Marth deves definir variables globales al comienzo de tu juego, podrias tener por ejemplo un objeto sin sprite llamado "resource_control" que en el evento create defina los recursos que tendra el jugador al comienzo del juego, algo como:


global.madera=500
global.oro=300
global.rocas=500
global.food=1000


y luego con un comando draw text ir dibujando los valores en pantalla, algo como

draw_text(x,y,global.madera)


donde x e y serian las coordenadas en las que va dibujada la cantidad, con el comando

draw_set_font()

puedes cambiar la font del tipo de letra que usas al escribir, esta font debes crearla previamente en el arbol de recursos de game maker
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: Yerieri en Julio 16, 2014, 12:26:28 AM
Lo siento, yo voy aprendiendo con practica, se me queda mejor, esto ya lo entendi jajaja, y si me sirvio, muchas gracias
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: Yerieri en Julio 16, 2014, 01:39:32 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 12:10:24 AM
Si, estas preguntando algo demasiado básico deberías aprender GML (suponiendo que no sabes).

Como dijo Marth deves definir variables globales al comienzo de tu juego, podrias tener por ejemplo un objeto sin sprite llamado "resource_control" que en el evento create defina los recursos que tendra el jugador al comienzo del juego, algo como:


global.madera=500
global.oro=300
global.rocas=500
global.food=1000


y luego con un comando draw text ir dibujando los valores en pantalla, algo como

draw_text(x,y,global.madera)


donde x e y serian las coordenadas en las que va dibujada la cantidad, con el comando

draw_set_font()

puedes cambiar la font del tipo de letra que usas al escribir, esta font debes crearla previamente en el arbol de recursos de game maker

Una ultima pregunta, como hago para que esas variables estén igual en todas las room? yo lo que hice fue poner el objeto de los recursos en todas las rooms, pero creo que asi es como si cada room tubiera sus propias puntuaciones, como lo haria de manera correcta para que se muestre igual en todas las rooms?
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: penumbra en Julio 16, 2014, 01:57:13 AM
Si colocas el objeto de recursos en todas las habitaciones, cada que entres a una habitación se va a ejecutar el evento CREATE del objeto de recursos, por eso parece que cada room tuviera sus propias puntuaciones. El objeto de recursos sólo se debe colocar en la primera y marcarlo como "persistent"
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: Yerieri en Julio 16, 2014, 01:59:31 AM
Cita de: penumbra en Julio 16, 2014, 01:57:13 AM
Si colocas el objeto de recursos en todas las habitaciones, cada que entres a una habitación se va a ejecutar el evento CREATE del objeto de recursos, por eso parece que cada room tuviera sus propias puntuaciones. El objeto de recursos sólo se debe colocar en la primera y marcarlo como "persistent"

Vaale, muchas gracias, ahora si entiendo jajaja
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: 7sixerCF en Julio 16, 2014, 02:04:58 AM
eso que dijo penumbra no lo sabia xD muchas gracias tambien por tus conocimientos de Guru game makero e.e
Título: Re:Varios contadores de puntuacion
Publicado por: Marth en Julio 16, 2014, 03:47:44 PM
Recuerda que las variables tipo "global" no desaparecen al salir de la room, sino que se conservan hasta el final del juego.