Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Yerieri en Julio 09, 2014, 09:47:26 PM

Título: Varios Sprites asignados a una tecla(Solucionado)
Publicado por: Yerieri en Julio 09, 2014, 09:47:26 PM
Hola, lo que me gustaría saber es como hago para que, al hacer click con un solo botón la primera vez que haga click cambie el sprite, y la segunda vez que haga click con ese mismo botón cambie a otro sprite, y si vuelvo a dar click, vuelva de nuevo al primer sprite, y despues al segundo, sucesivamente. Gracias de antemano  ;D
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:14:18 PM
jeje vale que eres nuev@ y ni te pasas por el reglamento, tienes que ponerle un icono a tu mensaje para saber de que versión de GM estamos hablando, en todo caso creo que te puedo ayudar, pero solo si sabes GML si no sabes comienza a a aprender.
En el evento create de tu objeto pone una variable que contendrá un numero que nos dirá que sprite tendra dicho objeto... vale algo como count=0 ahora vamos a el evento step y comprobaremos que numero contiene la variable para asignarle un sprite algo como:

switch (count){
case 0: sprite_index=sprite1; breack;
case 1: sprite_index=sprite2; breack;
case 2: sprite_index=sprite3; breack;}


bien ahora que tenemos echo eso agregamos el codigo para que modifique la variable count y haci cambie el sprite en el mismo evento step seria algo como:

if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}


vale eso hace que cuando presiones el boton izquierdo del mouse el contador cambie pero como dises quieres que llegado a un punto vuelva al principio haci que pues agregamos una ultima sentencia en step


if count=3 {count=0}


eso ara que cuando llegue a 3 cambie a 0 y haci siga

vale nunca e usado la sentencia switch haci que no se si esta bien pero el programa te lo dira...
eso seria
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:23:10 PM
Yo lo haria con un par de if's (los uso para todo xd)

CREATE
sprite = 0 // Indica el sprite , 0 BASE

LEFT BUTTON MOUSE (El boton cojoneh)
if sprite = 0 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}
if sprite = 1 {
sprite = 2
sprite_index= tu sprite 2
}
if sprite = 2 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}

Las dos ultimas crearian una especie de bucle, si no es una pues es la otra. Si despues quieres que vuelva al base deberias tocarlo xd
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:45:14 PM
Cita de: Xizotono en Julio 09, 2014, 10:23:10 PM
Yo lo haria con un par de if's (los uso para todo xd)

CREATE
sprite = 0 // Indica el sprite , 0 BASE

LEFT BUTTON MOUSE (El boton cojoneh)
if sprite = 0 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}
if sprite = 1 {
sprite = 2
sprite_index= tu sprite 2
}
if sprite = 2 {
sprite = 1
sprite_index= tu sprite
}

Las dos ultimas crearian una especie de bucle, si no es una pues es la otra. Si despues quieres que vuelva al base deberias tocarlo xd

no entiendo lo que hace no es un bucle? en que ayuda eso ? a ya veo quieres joder la pc de nuestro amigo ? xDDDD
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 10:52:12 PM
bueno ahora suponiendo que entendí bien el evento que me dio a conocer nuestro querido compañero xizotono, si quieres hacer lo que pides con varias instancias deves poner el codigo que te dije:
if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}
ese xD en el evento "Mouse enter"
yo supongo que lo que hace es chequear si se a echo un click solo mientras esta por encima del objeto xD
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:06:22 PM
Lo siento por no haber puesto la vercion del GM :-[...Pues he probado las dos formas...las dos me salia que estaban bien escritas, poniendo los nombres de mis sprites y eso, pero en el juego no sucede nada, el sprite no cambia...alguna otra idea?
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:20:50 PM
Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:06:22 PM
Lo siento por no haber puesto la vercion del GM :-[...Pues he probado las dos formas...las dos me salia que estaban bien escritas, poniendo los nombres de mis sprites y eso, pero en el juego no sucede nada, el sprite no cambia...alguna otra idea?

bien que por lo menos yo no pienso hacerle el trabajo a otro, te mostré la puerta tu tienes que crusarla (matrix, creo) aprende gml y encuentra el error.

Quizás xizotono tiene otros valores morales quizás el si puede darte la solución o quizás piensa igual que yo?
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:29:29 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:20:50 PM
Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:06:22 PM
Lo siento por no haber puesto la vercion del GM :-[...Pues he probado las dos formas...las dos me salia que estaban bien escritas, poniendo los nombres de mis sprites y eso, pero en el juego no sucede nada, el sprite no cambia...alguna otra idea?

bien que por lo menos yo no pienso hacerle el trabajo a otro, te mostré la puerta tu tienes que crusarla (matrix, creo) aprende gml y encuentra el error.

Quizás xizotono tiene otros valores morales quizás el si puede darte la solución o quizás piensa igual que yo?

Lo siento, no quiero que hagas el trabajo por mi, yo poco a poco voy aprendiendo, pero si me ayudan mucho mejor, los codigos que me pusistes busque por internet a ver como funcionaban y los modifique varias veces pero no ha dado fruto, lo unico que queria es que pasara esto:
(aqui lo que hago es apretando click derecho y click izquierdo, quiero exactamente que pase eso pero solo dandole varias veces en click izquierdo)
http://gyazo.com/fba7aa484c63224c89addcf81953015b

Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:57:59 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.

vaaaale, ya arregle y ya funciona lo que me dijiste, muchas gracias, pero si mantengo click presionado, se cambia todo el rato el sprite, supongo que es por el if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}, que si mantengo apretado se pone a añadir contadores como loco, sabes de otro comando que lo que haga es al apretar, sin mantener, agregue 1 solo contador?
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 10, 2014, 12:08:22 AM
Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:57:59 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.

vaaaale, ya arregle y ya funciona lo que me dijiste, muchas gracias, pero si mantengo click presionado, se cambia todo el rato el sprite, supongo que es por el if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}, que si mantengo apretado se pone a añadir contadores como loco, sabes de otro comando que lo que haga es al apretar, sin mantener, agregue 1 solo contador?

Mira si escribes "mouse_" en la ventana de código te deberían aparecer recomendaciones prueba por hay viendo que tal
si no me equivoco si apretas F1 aparece la documentación hay usas el buscador y escribes mouse te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.

si al apretar F1 no aparece ningun tipo de documentacion que te pueda ayudar usa esto:

http://gamemaker.info/en/manual (http://gamemaker.info/en/manual)

a un lado de esa pagina hay un buscador, escribe mouse y da enter te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: Yerieri en Julio 10, 2014, 12:12:26 AM
Cita de: 7sixerCF en Julio 10, 2014, 12:08:22 AM
Cita de: Yerieri en Julio 09, 2014, 11:57:59 PM
Cita de: 7sixerCF en Julio 09, 2014, 11:35:30 PM
vale bueno nose el código que te di hace lo que pides por lo que no se como ayudarte mas yo no uso GM 8 uso Studios por lo que quisas puede que alla algún problema en el código, pero como dijiste que el compilador no te mostraba ningún error... puede que el problema este en la sentencia switch que como te dije nunca e usado.

vaaaale, ya arregle y ya funciona lo que me dijiste, muchas gracias, pero si mantengo click presionado, se cambia todo el rato el sprite, supongo que es por el if mouse_check_button(mb_left) { count+=1}, que si mantengo apretado se pone a añadir contadores como loco, sabes de otro comando que lo que haga es al apretar, sin mantener, agregue 1 solo contador?

Mira si escribes "mouse_" en la ventana de código te deberían aparecer recomendaciones prueba por hay viendo que tal
si no me equivoco si apretas F1 aparece la documentación hay usas el buscador y escribes mouse te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.

si al apretar F1 no aparece ningun tipo de documentacion que te pueda ayudar usa esto:

http://gamemaker.info/en/manual (http://gamemaker.info/en/manual)

a un lado de esa pagina hay un buscador, escribe mouse y da enter te aparecerá todo lo relacionado con este dispositivo.

Vale, ya lo solucione, muchas gracias, al final me vino muy bien la ayuda, lo solucione con:
if mouse_check_button_pressed(mb_left) { count+=1}
Disculpa las molestias  :-[
Título: Re:Varios Sprites asignados a una tecla
Publicado por: 7sixerCF en Julio 10, 2014, 12:14:36 AM
bien genial que te alla servido, si tienes otra duda crea un tema distinto, esta ya esta bastante saturado