Hola, estaba trabajando en un pequeño programa que tiene la función de guardar/cargar proyectos con la función [ game_save(name); ], y todo funciona correctamente. Mi único problema es al guardar el archivo:
mi código es así:
Mouse Left Pressed:
global.name = get_save_filename(".pacp","proyecto.pacp");
if !file_exists(global.name)
game_save(global.name);
else
show_message("A proyect with that name already exists!");
Esl código funciona bien, pero quireo que al nombrar el proyecto: Si el usuario pone el nombre con la extensión ".pacp" (ej: "mi_proyecto.pacp"), se guarde el archivo normalmente con el nombre ("mi_proyecto.pacp"). Pero si el usuario no agrega la extensión ".pacp" (ej: "mi_proyecto"), el programa la añada automáticamente y guarde el archivo con el nomre y la extensión ("mi_proyecto"+".pacp")...
No sé si me expliqué bien, pero agradecería me ayudaran con este problema, que por cierto, es de GM8...
Gracias... ;) ;) ;) ;) ;) :) :) :) :) :'( :'( XD XD XD
Luego de que el usuario haya ingresado el nombre del archivo, esto lo modificará agregándole la extensión .pacp en caso de que no termine con ella:
var extension,largo;
largo=string_length(global.name);
if largo<6
global.name+=".pacp";//se ingresó un nombre muy corto que no puede terminar en .pacp y hay que agregárselo
else
{
extension=string_copy(global.name,largo-4,5);//últimos 5 caracteres del nombre
if extension!=".pacp"
global.name+=".pacp";
}
Quizá también quieras revisar que el usuario no ingresó una cadena vacía.
CitarPrimero que todo, gracias por responder... creo que ese código lo agregaré..
Segundo: ¿y si el usuario puso un nombre largo pero igual no tiene la extensión ".pacp"?, por ejemplo, si puso: "pongo_un_nombre_largo_para_trollear_al_programa", a ese nombre no le pondría extensión .pacp ,ya que tiene más de 5 caracteres (47 para ser precisos...xD), ¿cómo puedo agregar la extensión .pacp en tal caso?
Oops, ya miré tu código detalladamente y mi duda está por completo resuelta... XD XD