Hola amigos makeros bueno miren lo que pasa es que estoy haciendo un juego de palabras donde se tienen que armar oraciones desordenadas por ejemplo "yo vendi mi carro"
para esto cree 4 objetos y los coloque con sprites de cada palabra los puse en el room desordenados y cada que le doy clik a una brinca de pocicion a una line mas abajo
entonces lo que no se hacer :'( es como verificar cuando ya esta una palabra en el lugar y que al dar clik en otra no se encime
algo asi como
if
object_check 1 and object_check 2 and object_check 3
go to posicion 100,100
else
go to posicion 200,200
luego de esto verifique de nuevo si hay alguno de los objetos 1,2,3 en 200,200
lo mande para el 300,300 y en esa pocicion de nuevo verifique asi sucecivamente de modo que no se encimen y las puedas eleguir aleatoreamente
este disque codigo de arriva ovio esta mal por que casi no se usar codigos ni las sintaxis :-[ me gustaria que me apollaran o me dieran alguna idea
espero ke me ayan entendido :)
gracias de antemano
mh.. podr?as explicar un poquito m?s??
no me queda claro, queres chequear si se cumple que un monton de objetos lleguen a una posicion determinada???
if obj_1.y=100 and obj_2.y=100 and obj_3.y=100
{
y=200;
y=100;
}
no entend? muy bien qu? queres hacer... si explicaras un poquito m?s o pusieras un gr?fico para que entendi?ramos te ayudar?amos con m?s facilidad...
No estoy seguro de entender por completo lo que quieres, pero puedes usar la funci?n place_empty(x,y) para verificar si ya hay una instancia en la posici?n especificada.
Por ejemplo, con este c?digo:
[gml]var i;
i=0;
while (!place_empty(X+i,Y){
i += 1;
}
x = X + i;
y = Y;[/gml]
Donde X y Y son las coordenadas que tu quieras, el objeto se pone en la primera posici?n libre que encuentra a la derecha de la posici?n especificada.
Te dejo un peque?o ejemplo.
Creo que yo le entend? pero no estoy muy seguro.
Lo primero que tienes que hacer es crear un nuevo objeto que se llame
"par_palabra"
luego a TODOS tus objetos que sean palabras les modificas la casilla parent (que esta debajo de persistent) y les pones de "parent" a "par_palabra".
Con que objetivo haces eso? para que al llamar par_palabra sea como llamar a cualquiera de todos sus parientes, por ejemplo puedes poner que al colisionar con "par_palabra" se cree un objeto de ese modo cuando colisiones con cualquier objeto que sea pariente de "par_palabra" se creara el objeto.
despues puedes usar este codigo.
[gml]
var i;
i=0
while(instance_position(100,100,par_palabra)>10000){
with(instance_position(100,100,par_palabra)){x=100+i; y=100+i}
i+=100}[/gml]
Edit: killer escribio antes que yo.