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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: somnus en Noviembre 13, 2014, 02:51:48 PM

Título: versionamiento para proyectos GMS
Publicado por: somnus en Noviembre 13, 2014, 02:51:48 PM
a lo largo de mi experiencia con GM, he notado en proyectos anteriores que tengo muy malas practicas de programacion,

estoy tratando de hacer un plan de diseño para poner lineamientos de como es que se deben de hacer las cosas en GMS, por lo menos para mi,

viendo esto mi pregunta es: alguien ha versionado su pproyecto de GM o solamente van creando el juego hasta que se termina?

esto es, pq me he dado cuenta que en otros proyectos o lenguajes nos preocupamos por versionar el codigo, pero relativo a GMS, no he visto gente que hable del versionamiento de sus proyectos, creo se soy algo ignorante
Título: Re:versionamiento para proyectos GMS
Publicado por: ivn_eze en Noviembre 13, 2014, 05:04:23 PM
Con respecto al versionamiento, en las preferencias :GMS: para compilar windows creo que hay un sistema para organizar las versiones e incluso aumentarlas con cada compilacion. Tambien existe (solo para  :GMS: professional y master) un sistema de configuraciones, de forma que puedes tener, dentro del mismo proyecto, distintas ramas de ajustes que se aplican a la hora de compilar y que puedes usar para diferenciar versiones durante el desarrollo.

Por otro lado, yo estoy empezando a organizar mi juego en base a lapiz y papel. no es taaan efectivo, pero me parece mucho mas cómodo que hacerlo desorganizado.
Título: Re:versionamiento para proyectos GMS
Publicado por: somnus en Noviembre 13, 2014, 05:16:52 PM
gracias, eso que haces de organizacion, pues es mas que nada diseño y planeacion, que esta bien, asi debe de empezar,

pero yo me referia ya al versionamiento de codigo, como en otros proyectos siempre versiono el codigo, se me hacia raro que con GM, no se habla mucho de eso, vere si puedo versionar la carpeta del proyecto con GIT y despues les digo como me fué.