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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: mitmaty en Enero 23, 2011, 08:38:02 PM

Título: Vida del enemigo
Publicado por: mitmaty en Enero 23, 2011, 08:38:02 PM
como hago que muera un enemigo de 10 balazoz o diez hits es decir como le hago la vida a un enemigo
Título: Re: Vida del enemigo
Publicado por: Masterkey en Enero 23, 2011, 08:46:05 PM
Establece una variable en create, por ejemplo vida=10 luego, en el evento de colisi?n contra la bala, o lo que sea vida-=10 y por ?ltimo en el evento step, if vida<1{instance_destroy()} todo esto en el enemigo...
Título: Re: Vida del enemigo
Publicado por: mitmaty en Enero 24, 2011, 01:43:10 AM
probando
Título: Re: Vida del enemigo
Publicado por: p34 en Enero 24, 2011, 04:39:19 AM
Cita de: Masterkey en Enero 23, 2011, 08:46:05 PM
o lo que sea vida-=10
solo seria vida -= 1 , no 10
Título: Re: Vida del enemigo
Publicado por: somnus en Enero 24, 2011, 06:35:17 AM
ev CREATE

hp=10;



ev COLISION con el objeto que le cause da?o al enemigo

hp-=1;
if(hp<=0){instance_destroy();}
//o dices que animacion quieres que pase o lo que quieras que ocurra
//cuando se le termine la vida XD
Título: Re: Vida del enemigo
Publicado por: Masterkey en Enero 24, 2011, 02:02:30 PM
S?, jeje me equivoqu? en eso... No me fij?, pero s?lo ese cambio y ya funciona n.n