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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: walo en Octubre 16, 2011, 12:15:57 AM

Título: Vida extra por Puntaje obtenido
Publicado por: walo en Octubre 16, 2011, 12:15:57 AM
Hola: Necesito otorgar vida extra por cada 1000 puntos obtenidos. Pero al parece no es tan f?cil. Mi juego otorga 10 ,20 y 50 puntos dependiendo del enemigo eliminado por lo que no puedo llegar e incrementar un algoritmo "if( score==1000)" ya que puede que el score se encuentre en 990 y elimine un enemigo que otorga 50 puntos quedando en 1040. Tampoco se puede "if( score =>1000)" por que me otorga vida a cualquier puntaje sobre 1000...

Por otro lado, he tratado de implementar diversas soluciones viables pero cuando inserto el c?digo en el steep o en el draw el score incrementa varias vidas no una (l?gico).

La soluci?n debe ser sencilla, pero no la veo. les agradecer? me puedan ayudar.

Saludos!
 
Título: Re: Vida extra por Puntaje obtenido
Publicado por: MaanuRP en Octubre 16, 2011, 12:34:15 AM
Haz una variable global que se actualice junto con la variable score (Esto quiere decir, que cada evento que le puntos a la variable score, que le de los mismos puntos a la variable global) y en un objeto de control haz lo siguiente:

[gml]
if global.scorecopiado >= 1000
{
lives += 1
global.scorecopiado -= 1000
}

//Esto hara que cuando sobrepase los 1000 puntos (Esta nueva variable)
//te de una vida pero antes de volverse a verificar le resta
//1000 puntos (Que es lo que "cuesta" la vida).
[/gml]

Te dejo editable por las dudas.

Saludos!
Título: Re: Vida extra por Puntaje obtenido
Publicado por: walo en Octubre 16, 2011, 12:56:02 AM
Excelente funciona bien, gracias!

Saludos!