Hola: Necesito otorgar vida extra por cada 1000 puntos obtenidos. Pero al parece no es tan f?cil. Mi juego otorga 10 ,20 y 50 puntos dependiendo del enemigo eliminado por lo que no puedo llegar e incrementar un algoritmo "if( score==1000)" ya que puede que el score se encuentre en 990 y elimine un enemigo que otorga 50 puntos quedando en 1040. Tampoco se puede "if( score =>1000)" por que me otorga vida a cualquier puntaje sobre 1000...
Por otro lado, he tratado de implementar diversas soluciones viables pero cuando inserto el c?digo en el steep o en el draw el score incrementa varias vidas no una (l?gico).
La soluci?n debe ser sencilla, pero no la veo. les agradecer? me puedan ayudar.
Saludos!
Haz una variable global que se actualice junto con la variable score (Esto quiere decir, que cada evento que le puntos a la variable score, que le de los mismos puntos a la variable global) y en un objeto de control haz lo siguiente:
[gml]
if global.scorecopiado >= 1000
{
lives += 1
global.scorecopiado -= 1000
}
//Esto hara que cuando sobrepase los 1000 puntos (Esta nueva variable)
//te de una vida pero antes de volverse a verificar le resta
//1000 puntos (Que es lo que "cuesta" la vida).
[/gml]
Te dejo editable por las dudas.
Saludos!
Excelente funciona bien, gracias!
Saludos!