Bueno hace poco que ice la pregunta sobre transformacion :D y me la saldaron con exito .... Gracias :D
Al lio
Bueno lo que pasa es que quiero poner que X1 y X2 (Transformaciones) tengan las misma vida que si se transforma aun asi la tenga y como no la vida global como se pone ? me ayudan ? Soy muy tonto : P
Gracias de antemano
PD: Mi juego va cogiendo forma pronto fotos en: http://mundogamemaker.jimdo.com/
Usa variables globales:
en create:
[gml]global.vidadx=100[/gml]
en step:
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml]
al colicionar con lo que baja vida:
[gml]global.vidadx-=//n?mero del uno al cien[/gml]
usa los c?digos de master pero no te recomiendo usar el de
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml] ya que en pocos casos global.vida es 0 la mayor?a de las veces queda en un numero menor as? que mejor usa el c?digo as?
[gml]if global.vidadx<=0{instance_destroy()}[/gml]
Eso lo creo en un nuevo objeto no ?
Pero como se lo asigno a los 2 personajes a la vez :'(
como dice master key.
Este c?digo va en el evento create del personaje antes de transformarse
[gml]global.vidadx=100[/gml]
Este va en el evento step de los 2 personajes
[gml]if global.vidadx<=0{instance_destroy()}[/gml]
y este tambi?n va en los 2 personajes, en el evento de colisi?n con cualquier cosa que haga da?o.
[gml]global.vidadx-=10 //cambia el 10 por un n?mero del uno al cien[/gml]
P.D: Recuerda que tienes que eliminar todo lo que tenga que ver con tu anterior sistema de vida.
Vale men ahora lo pruebo al iniciar no da ningun problema :P
Pero una cosa...como visualixo/veo la vida que tengo ?
Editado : Cuando colisiono/toco con el enemigo el sprite del personaje desaparece -.-'' Que pasa ?
agrega esto en la parte de colisi?n con el enemigo:
[gml]with(other){instance_destroy()}[/gml]
No se por que desaparezca postea lo que as puesto en el evento de colision con el enemigo.
Masterkey tu codigo me va mal ahora pasa lo siguiente :
-Cuando me transformo desparezco :o
-Cuando toco el enemigo de lao que es con lo que se supone que me hace da?o lo destruyo aunke me guardo ese codigo para otra trasnformaciuon 8)
Gracias :D ahora adjunto foto
Aqui una foto de la colision como me pidieron
Siento el repost xD
vspeed debe ser -4
with(other){instance_destroy()}
en donde va instance destroy puedes cambiar por la vida del emeigo
with(other){vida_enemigo=-1}
pd= como es el code de transformaci?n??
intenta lo que dice juan pablo pero donde te dice de [gml]with(other){vida_enemigo=-1}[/gml]
no lo pongas as? por que eso deja a tu enemigo con -1 de vida no le resta 1 eso debe de ir as?
[gml]with(other){vida_enemigo-=1}[/gml]
No entendi nada ;)
Oficialmente soy gilipollas :D
Me explican exactamente :-[
Cita de: Rubeno en Abril 09, 2011, 11:35:46 PM
Vale men ahora lo pruebo al iniciar no da ningun problema :P
Pero una cosa...como visualixo/veo la vida que tengo ?
Editado : Cuando colisiono/toco con el enemigo el sprite del personaje desaparece -.-'' Que pasa ?
?Desaparece al instante o pasa en segundos?, ?se desaparece el sprite o se destruye el objeto?
El codigo que te dieron destruye el objeto al llegar la salud igual o menor que cero
Solamente para "debug" puedes dibujar la variable global.vidadx con el drag&drop Draw Variable en control(solo para probar)
Bueno creo que se destruye mi propio objeto pork no me puedo transformar y demas ;)
Lo demas no entendi xD
PD:Empezare otro proyecto mas noticias en : http://mundogamemaker.jimdo.com/
Lo siento por la publicidad xD