Bueno hace poco que ice la pregunta sobre transformacion :D y me la saldaron con exito .... Gracias :D

Al lio

Bueno lo que pasa es que quiero poner que X1 y X2 (Transformaciones) tengan las misma vida que si se transforma aun asi la tenga y como no la vida global como se pone ? me ayudan ? Soy muy tonto : P

Gracias de antemano

PD: Mi juego va cogiendo forma pronto fotos en: http://mundogamemaker.jimdo.com/

Usa variables globales:

en create:
[gml]global.vidadx=100[/gml]

en step:
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml]

al colicionar con lo que baja vida:
[gml]global.vidadx-=//n?mero del uno al cien[/gml]

usa los c?digos de master pero no te recomiendo usar el de
[gml]if global.vidadx=0{instance_destroy()}[/gml] ya que en pocos casos global.vida es 0 la mayor?a de las veces queda en un numero menor as? que mejor usa el c?digo as?
[gml]if global.vidadx<=0{instance_destroy()}[/gml]

Eso lo creo en un nuevo objeto no ?

Pero como se lo asigno a los 2 personajes a la vez  :'(

como dice master key.

Este c?digo va en el evento create del personaje antes de transformarse
[gml]global.vidadx=100[/gml]

Este va en el evento step de los 2 personajes
[gml]if global.vidadx<=0{instance_destroy()}[/gml]

y este tambi?n va en los 2 personajes, en el evento de colisi?n con cualquier cosa que haga da?o.
[gml]global.vidadx-=10 //cambia el 10 por un n?mero del uno al cien[/gml]

P.D: Recuerda que tienes que eliminar todo lo que tenga que ver con tu anterior sistema de vida.

#5 Abril 09, 2011, 11:35:46 PM Ultima modificación: Abril 09, 2011, 11:37:30 PM por Rubeno
Vale men ahora lo pruebo al iniciar no da ningun problema :P

Pero una cosa...como visualixo/veo la vida que tengo ?

Editado : Cuando colisiono/toco con el enemigo el sprite del personaje desaparece -.-'' Que pasa ?

agrega esto en la parte de colisi?n con el enemigo:

[gml]with(other){instance_destroy()}[/gml]

No se por que desaparezca postea lo que as puesto en el evento de colision con el enemigo.

#8 Abril 09, 2011, 11:54:02 PM Ultima modificación: Abril 09, 2011, 11:59:40 PM por Topet
Masterkey tu codigo me va mal ahora pasa lo siguiente :

-Cuando me transformo desparezco  :o
-Cuando toco el enemigo de lao que es con lo que se supone que me hace da?o lo destruyo aunke me guardo ese codigo para otra trasnformaciuon  8)

Aqui una foto de la colision como me pidieron

Siento el repost xD

vspeed debe ser -4
with(other){instance_destroy()}
en donde va instance destroy puedes cambiar por la vida del emeigo
with(other){vida_enemigo=-1}
pd= como es el code de transformaci?n??
Hola de nuevo

intenta lo que dice juan pablo pero donde te dice de [gml]with(other){vida_enemigo=-1}[/gml]
no lo pongas as? por que eso deja a tu enemigo con -1 de vida no le resta 1 eso debe de ir as?
[gml]with(other){vida_enemigo-=1}[/gml]

No entendi nada  ;)

Oficialmente soy gilipollas :D

Me explican exactamente  :-[

Cita de: Rubeno en Abril 09, 2011, 11:35:46 PM
Vale men ahora lo pruebo al iniciar no da ningun problema :P

Pero una cosa...como visualixo/veo la vida que tengo ?

Editado : Cuando colisiono/toco con el enemigo el sprite del personaje desaparece -.-'' Que pasa ?

?Desaparece al instante o pasa en segundos?, ?se desaparece el sprite o se destruye el objeto?

El codigo que te dieron destruye el objeto al llegar la salud igual o menor que cero

Solamente para "debug" puedes dibujar la variable global.vidadx con el drag&drop Draw Variable en control(solo para probar)

Bueno creo que se destruye mi propio objeto pork no me puedo transformar y demas  ;)

Lo demas no entendi xD

PD:Empezare otro proyecto mas noticias en : http://mundogamemaker.jimdo.com/

Lo siento por la publicidad xD