Diciembre 12, 2010, 09:17:09 PM Ultima modificación: Diciembre 13, 2010, 12:41:48 AM por YoshiGM
Es decir, si por ejemplo tengo un sprite --> :)

Que no se muestre como texto, sino que diga

:) x : 1,50,500..

No se si me explico bien :-[




Lo que quieres es por ejemplo: una manzana x 125? S? eso usa draw sprite luego draw text y y por ?ltimo draw string. Ej: draw_sprite(sprmanzana,32,16) draw_text("X",64,16) draw_score("",96,16) pero ordenado.


M?ra para hacer lo que dice debes primero dibujar el sprite y luego la "X" y de ah? el puntaje o valor para ello utiliza:
[gml]
draw_sprite(spr_cara,0,x,y);
draw_text(x+20,y,"x"+string(puntos)); // este codigo dibuja la "X" y ademas el puntaje
[/gml]
quedando como la imagen adjunta


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_vidas :

Error in code at line 2:
    draw_text(x+20,y,"x"+string(puntos)); // este codigo dibuja la "X" y ademas el puntaje
                                ^
at position 31: Unknown variable puntos

y eso?




lo que sucede es que debes declarar la variable "puntos" en el evento create del mismo objeto, dicha variable la puedes cambiar por la variable global "score" que ya viene definida en el game maker, para mayor comodidad.

:)

Soy un noob, no me sale, ahora se ha vuelto invisible todo.

Tengo esto...

Create:

*Set Variable: global.score
*Execute code: (ese)

y ahora todo se queda en blanco >,<




eso es porque el codigo que he escrito mas arriba tiene que ir en el evento de dibujo, s? es que no est? all?. :-[

Mejor seria ?til con un engine si conoces, para ver detalles, no digo que tu me lo hagas, solo si conoces alguno que lo tenga ;)




Te dejo el ejemplo del cual hize la respuesta, aver si as? despejas dudas
:)

Ok ya entend? ;)

y si por ejemplo quiero que ese 10000 o 0 vaya subiendo solo?

Por ejemplo

:) x 0

como objeto el jugador lo toca y se suman 1 y en el mapa

:) x 1

me expliqu??




en ese caso deber?as colocar en el evento de colision que la variable aumente en la cantidad deseada.
(Arriba dije que para mayor comodidad utilices la variable "score" y lo recomiendo de nuevo.)
En el evento de colision con el objeto que quieres que sume score, que bien puede ser una moneda debes colocar esto:
[gml]
score += 1; // 1 es la cantidad que aumentar? cada vez que agarres una moneda
[/gml]
cualquier cosa pregunta
:)

Si exacto, pero quiero que afecte al texto que pusimos en la parte 1




el texto se ve afectado automaticamente porque "score" es una variable que almacena un valor y al sumar
[gml]
score  += 1;
[/gml]
el valor se actualiza
te adjunto otro ejemplo, con la modificacion de "score" ya hecha.
:)

Cita de: YoshiGM en Diciembre 13, 2010, 12:26:59 AM
Si exacto, pero quiero que afecte al texto que pusimos en la parte 1
lo edite y si presionas espacio aumenta, lo puedes cambiar (el evento ) y el resultado sera el mismo
por ej
evento que aumente el score
[gml]puntos+=1// o lo que sea[/gml]
pd tus tutos te delatan que te aconstumbraste al gml
Hola de nuevo