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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 09:17:09 PM

Título: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"[RESUELTO]
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 09:17:09 PM
Es decir, si por ejemplo tengo un sprite --> :)

Que no se muestre como texto, sino que diga

:) x : 1,50,500..

No se si me explico bien :-[
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Masterkey en Diciembre 12, 2010, 09:45:37 PM
Lo que quieres es por ejemplo: una manzana x 125? S? eso usa draw sprite luego draw text y y por ?ltimo draw string. Ej: draw_sprite(sprmanzana,32,16) draw_text("X",64,16) draw_score("",96,16) pero ordenado.
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 10:00:42 PM
No entend?, me pones capturas? >.<
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Silver_light en Diciembre 12, 2010, 10:42:47 PM
M?ra para hacer lo que dice debes primero dibujar el sprite y luego la "X" y de ah? el puntaje o valor para ello utiliza:
[gml]
draw_sprite(spr_cara,0,x,y);
draw_text(x+20,y,"x"+string(puntos)); // este codigo dibuja la "X" y ademas el puntaje
[/gml]
quedando como la imagen adjunta
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 10:54:39 PM

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Draw Event
for object obj_vidas :

Error in code at line 2:
    draw_text(x+20,y,"x"+string(puntos)); // este codigo dibuja la "X" y ademas el puntaje
                                ^
at position 31: Unknown variable puntos

y eso?
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Silver_light en Diciembre 12, 2010, 10:56:51 PM
lo que sucede es que debes declarar la variable "puntos" en el evento create del mismo objeto, dicha variable la puedes cambiar por la variable global "score" que ya viene definida en el game maker, para mayor comodidad.

:)
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 11:04:30 PM
Soy un noob, no me sale, ahora se ha vuelto invisible todo.

Tengo esto...

Create:

*Set Variable: global.score
*Execute code: (ese)

y ahora todo se queda en blanco >,<
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Silver_light en Diciembre 12, 2010, 11:19:25 PM
eso es porque el codigo que he escrito mas arriba tiene que ir en el evento de dibujo, s? es que no est? all?. :-[
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 11:21:24 PM
Mejor seria ?til con un engine si conoces, para ver detalles, no digo que tu me lo hagas, solo si conoces alguno que lo tenga ;)
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Silver_light en Diciembre 12, 2010, 11:26:15 PM
Te dejo el ejemplo del cual hize la respuesta, aver si as? despejas dudas
:)
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 12, 2010, 11:52:07 PM
Ok ya entend? ;)

y si por ejemplo quiero que ese 10000 o 0 vaya subiendo solo?

Por ejemplo

:) x 0

como objeto el jugador lo toca y se suman 1 y en el mapa

:) x 1

me expliqu??
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Silver_light en Diciembre 13, 2010, 12:11:40 AM
en ese caso deber?as colocar en el evento de colision que la variable aumente en la cantidad deseada.
(Arriba dije que para mayor comodidad utilices la variable "score" y lo recomiendo de nuevo.)
En el evento de colision con el objeto que quieres que sume score, que bien puede ser una moneda debes colocar esto:
[gml]
score += 1; // 1 es la cantidad que aumentar? cada vez que agarres una moneda
[/gml]
cualquier cosa pregunta
:)
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 13, 2010, 12:26:59 AM
Si exacto, pero quiero que afecte al texto que pusimos en la parte 1
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: Silver_light en Diciembre 13, 2010, 12:31:09 AM
el texto se ve afectado automaticamente porque "score" es una variable que almacena un valor y al sumar
[gml]
score  += 1;
[/gml]
el valor se actualiza
te adjunto otro ejemplo, con la modificacion de "score" ya hecha.
:)
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: juan pablo en Diciembre 13, 2010, 12:31:42 AM
Cita de: YoshiGM en Diciembre 13, 2010, 12:26:59 AM
Si exacto, pero quiero que afecte al texto que pusimos en la parte 1
lo edite y si presionas espacio aumenta, lo puedes cambiar (el evento ) y el resultado sera el mismo
por ej
evento que aumente el score
[gml]puntos+=1// o lo que sea[/gml]
pd tus tutos te delatan que te aconstumbraste al gml
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"
Publicado por: YoshiGM en Diciembre 13, 2010, 12:41:10 AM
Perfecto!, muchisimas gracias Silver, eres un crack con el GM ^^
Título: Re: Vidas y Puntos que se muestren "SPRITE X Valor"[RESUELTO]
Publicado por: Silver_light en Diciembre 13, 2010, 12:43:25 AM
De nada Yoshi estamos para ayudarnos :)