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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Kirlian en Agosto 15, 2010, 11:41:47 PM

Título: vidas
Publicado por: Kirlian en Agosto 15, 2010, 11:41:47 PM
como puedo poner vidas
yque cuando se acabe se mueran
Título: Re: vidas
Publicado por: DarkKRuleR en Agosto 16, 2010, 01:28:58 AM
En un objeto cualquiera, preferiblemente uno principal, pones en create:
vidas=10; //o el numero que quieras ponerle
imaginemos que el objeto se llama obj_contr

tonces, cada vez que un enemigo choque con el PJ, o pase cualquier cosa que quite una vida, pondrias este code:
obj_contr.vidas-=1;
asi quitarias uno a la variable vida del obj_contr. Tonces, EN EL obj_contr, en Su evento step, pones:
if vida<=0 {instance_destroy();}
al estar en step, el codigo se ejecutaria todo el rato, hasta que se cumpla. Cuando la vida sea igual o menor a cero, se destruiria. Tonces no  se, reiniciarias el room o algo asi, eso es lo basico
Título: Re: vidas
Publicado por: Kirlian en Agosto 20, 2010, 12:53:52 AM
Gracias Por la ayuda
Título: Re: vidas
Publicado por: zerozerito en Agosto 20, 2010, 01:07:59 AM
aunque hay un problema si haces que la variable vidas baje con la colision entonces moririas al colisionar

para ello debes hacer que cada choque se pierda una vida y reiniciar room o simple agregar unvulneravilidad si deseas saber como puedes checar un video

http://www.youtube.com/watch?v=R2eWEKC2D14

aqui ense?a sobre vida e invulneravilidad del jugador