Alguien me podria ayudar a poner la view como en un juego del mario bros, osea: que se mueva siguiendo a pj hacia la derecha, pero q cuando el pj vaya hacia la izquierda la view no se mueva.
gracias de antemano :)
Aca te dejo un engine.
Si quieres modificar algo y no sabes como, dime y te ayudo, el engine lo acabo de hacer para ti ^^
Caracteristicas del engine:
- Te mueves con "A" y "D".
-Lo unico que hace, agregamos una view del mismo tama?o que tu quieras, y en el evento con que mueves a tu personaje hacia la derecha, cambias el valor view_xview con la misma "velocidad" que mueves a tu personaje, por ejemplo:
[gml]
//Si te personaje se mueve con:
x += 4
//Entonces el codigo para que la view se mueva solo para la derecha, deberas poner esto en el mismo evento que mueve el personaje a la derecha.
view_xview += 4
//Ahora cambia el valor "4" por el numero que quieras y listo.
[/gml]
grax, pero me gustaria q la view, ademas, solo se moviese si el pj estubiese a la mitad de la ventana, en mi caso 224, y no se si se podria acer que se moviese segun la hspeed del pj, q el mio no se mueve x salto de pixeles. se que soy un poco pesao con las especificaciones :(. gracias de antemano :)
Lo primero, hazlo con un if.
No puedo probar ahora, pero te doy una idea.
[gml]
if Jugador.x >= (view_xview + 224)
{
view_xview + 4 //Esto cambialo por el ejemplo que te voy a dar abajo.
}
[/gml]
Y lo segundo haz que la room adquiera o pierda la hspeed al mismo momento que el personaje.
Por ejemplo:
Si el personaje adquiere el hspeed al presionar tal tecla y la pierde soltando esa tecla, que la view haga lo mismo en los mismos eventos, me explico?