Hola!
Quisiera saber como hacer para que en mi juego de plataforma, el personaje no pueda retroceder en el escenario por donde ya pasó (como por ejemplo en Mario Bros)..
Gracias.
Lo que haria seria crear un objeto que siga al jugador solo si este se mueve a la derecha (si se presiona la tecla derecha se mueve a la misma velocidad que el jugador), y la view seguiria a este objeto en lugar del jugador. Para limitar el movimiento del jugador en la tecla izquierda pondria una condicion de que mientras no llegue al borde izquierdo se pueda mover algo asi como if x>view_xview[0] {x-=4}
Cita de: 3dgeminis en Enero 24, 2015, 11:45:46 PM
Lo que haria seria crear un objeto que siga al jugador solo si este se mueve a la derecha (si se presiona la tecla derecha se mueve a la misma velocidad que el jugador), y la view seguiria a este objeto en lugar del jugador. Para limitar el movimiento del jugador en la tecla izquierda pondria una condicion de que mientras no llegue al borde izquierdo se pueda mover algo asi como if x>view_xview[0] {x-=4}
Resuelto!! Pude tomar como base lo que me dijiste, aunque lo usé diferente.
Lo escribo por si le sirve a alguien:
Tengo un objeto: CÁMARA
El evento "Step" tiene
//la cámara se mueve hacia la derecha, hacia arriba y hacía abajo, respecto al jugador
if(obj_player.x>CAMERA.x) CAMERA.x=obj_player.x
y+=(obj_player.y-y)/1;
En el evento "Room Start":
//Con esto me aseguro que aparezca en el mismo lugar que el jugador al empezar la room
x = obj_player.x;
y = obj_player.y;Y en el objeto: obj_player
En el evento"create" tiene:
//al crear el jugador se crea la cámara
instance_create(x,y,CAMERA);En el evento "step" tiene:
//si sale de los límites de la view hacia la izquierda se mueve 10 pasos hacia la derecha (pequeño rebote)
if x<view_xview[0] {x=obj_player.x+10}Y en la View 0 de cada room coloco:
Object following: CAMARA
Hbor: 400
Hsp: -1
Vbor: 600
Vsp: -1