Hola, amigos. He aquí lo que me esta desvelando y por lo necesito su ayuda:
Estoy haciendo un juego de tipo maze con vista cenital (top-down), y creé un nivel cuya resolución es de 1280 de ancho por 832 de alto; en el que la cuadrícula es de 32x32 y la resolución de la ventana es de 640x544. Lo que estoy buscando lograr es que en esa ventana de 680x544, la view no tome todo sino que tome 640x480. Esto me deja un espacio de dos líneas en la parte superior de la cuadrícula, con el fin de que allí vaya la información de estado (energía, vidas, armas, munición, puntos). Para eso necesito que la view solo tome ésa porción inferior de 640x480 y que lo otro quede inmóvil.
Desde ya, muchas gracias por leer tanto ;D
Si necesitan más info, como una imagen, me la piden.
Nada más fácil: Deja la view como está, y después haz la información de estado.
Seguido de esto la metes con un evento draw en las coordenadas x: view_xview+["] e y: view_yview+["]
(Sustituye las comillas y los corchetes por las coordenadas)
Esto básicamente hace que la información se quede fija en la pantalla, no importa si te mueves y la view se fija en el personaje.
De este modo no te complicas demasiado la vida, aunque eso sí, tendrás que currarte la barra de información ;D
Deberias hacer una resolucion "mas" standard tipo 1280x720 y adaptar tu juego a ella, es mi consejo, y ahora game maker desde la version 1.3 ya tiene keep aspect como opciones para android ;)