Hola, quiero incluir views en el juego pero en GML. Estoy usando este código:
view_visible[0] = true;
view_wview[0] = 640;
view_hview[0] = 480;
view_wport[0] = 640;
view_yport[0] = 480;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_object[0] = obj_player;
Mi duda es si hay que agregar algo, modificar algo y en que parte del obj_player debe ir para que funcione
Ya solucione el tema de las views con ayuda del manual, ahora el problema es el siguiente:
Tengo un room para prueba del personaje principal, y ese personaje es el unico objeto en el room por ahora. Cuando aumento el tamaño del room, el juego se pone muy lento. Por que pasa esto? No puede ser que el juego se ralentize tanto, cuando lo unico que hay en el room es el personaje principal y algunas instancias del suelo.
Hay alguna forma de hacer un room grande y que corra a velocidad normal (60 frames por ejemplo)?
Eso es raro. Elimina todos los objetos y coloca solo los objetos del suelo. Si funciona bien debe haber algo en el objeto jugador que ralentice el juego
Debe algun problema en el codigo, porque probe en la ventana del room y configure las views ahi y no se puso lento. Que puede ser que este mal en el codigo?
Que codigos tenes en ese objeto que hace enlentecer el juego.
Este es el código, pienso hacer la ventana y la view mas grande, usé estos valores como prueba:
room_speed=60;
view_enabled=true;
view_visible[0] = 1;
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_wview[0] = 320;
view_hview[0] = 240;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_wport[0] = window_get_width();
view_hport[0] = window_get_height();
view_object[0] = objFollow;
view_hborder[0] = 160;
view_vborder[0] = 120;
window_set_size(320,240);
Cita de: Kain88 en Mayo 03, 2015, 10:12:09 AM
Este es el código, pienso hacer la ventana y la view mas grande, usé estos valores como prueba:
¿En qué evento? Ojalá que no sea en STEP
No jaja lo puse en en el evento room start del personaje
HOLA AMIGO !!! TENGO LA SOLUCION, SI LA HAS ENCONTRADO ME ALEGRO, PERO SI TODAVIA NO SABES AQUI ESTA LA RESPUESTA !!
Mire tu codigo que has mostrado, y he notado que le falta algo, y es la posicion en la que tiene
que estar el player para que se mueva la view y le sigua... mira.
view_enabled=true;
view_visible[0] = 1;
view_wport[0] = window_get_width();
view_hport[0] = window_get_height();
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_wview[0] = 320;
view_hview[0] = 240;
view_object[0] = objFollow;
view_hborder[0] = 160; Esto es lo que te faltaba... y listo
view_vborder[0] = 120; Esto es lo que te faltaba... y listo
window_set_size(320,240); si modo ventana, sino pon la de full screen y ya..
Por Pregunta sobre este tema o otras dudas que tengas, te hago saber que me llamo Luiber Extrenzas en Facebook, AGREGAME! yo aqui te dejo el Link, cuando quieras, a las ordenes (Y)
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Hola Damy, gracias por responder, ya habia probado con esa parte y el problema persistia. Por ahora estoy usando la view configurada desde el room ya que todavia no pude deducir que parte del codigo de las view pone lento el juego
Que bueno, Oye te doy un consejo?
no utilizes mucho codigo, cuando puedes hacer las cosas de otra manera.osea
si puedes activar y usar la view desde el room como todos hacemos, haslo de esa manera, porque con codigos es mas complicado y no solo por eso, sino que te relentece mas el juego por causa de el funcionamiento constante de codigos y mas los de los objetos del juego, lo digo por el rendimiento de tu juego y que sea mas liviano, haslo sin codigos, que es mejor, descarta esa forma que querias jajaj