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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: kuadmair en Junio 08, 2011, 07:51:13 PM

Título: views multiples, pero no a la vez?
Publicado por: kuadmair en Junio 08, 2011, 07:51:13 PM
mi pregunta es muy simple... lo que yo se hacer es poner m?s de una  view para por ejemplo 2 players o m?s... pero lo que yo quiero es que en una MISMA ROOM hayan m?s de una view (o la misma) en diferentes objetos (el seguimiento) pero no al mismo tiempo... me explico,, ahora estoy con un jueguecino (de prueba quiz?s..) de un player, donde tu personaje se transporma en otras cosas (ejemplo, juego kid chameleon, para sega genesis o megadrive) y entonces yo pongo la view que siga al personaje pero al transformarse cambian muchos atributos y para ello uso otro objeto que haga de personaje, pues entonces la view ya no le sigue...

tiene solucion que no sea apelotonar todas las transformaciones en un solo objeto? O_O
Título: Re: views multiples, pero no a la vez?
Publicado por: magnetox en Junio 08, 2011, 08:27:40 PM
Se me ocurre una solicion muy simple: crea un objeto (llamemosle camara) que sigue al personaje (en cualquier transformacion). Ahora solo tienes que configurar que la view siga a este objeto camara y voil?!

Para que "siga" la camara al personaje, puedes usar esto en el eventos step:

[gml]x=personaje.x
y=personaje.y[/gml]

Ahora, para esto de los cambios de objeto, transformaciones, puedes usar un codigo algo mas complejo:

En create de camara:
[gml]actual=personaje1[/gml]

En step de la camara:
[gml]x=actual.x
y=actual.y[/gml]

En el evento de cambio de personaje:
[gml]camara.actual=personaje2[/gml]

Ese fue un pantallazo general de como podria ser tu codigo, lo debes adaptar a tu juego obviamente.

Salu2
Título: Re: views multiples, pero no a la vez?
Publicado por: 3dgeminis en Junio 10, 2011, 03:48:40 PM
En la ayuda viene exactamente lo que queres
Título: Re: views multiples, pero no a la vez?
Publicado por: brunoxzx en Junio 10, 2011, 03:54:13 PM
[gml]view_object[0]=objeto //en objeto debes poner el nombre del objeto al que quieres que tu view siga[/gml]
Título: Re: views multiples, pero no a la vez?
Publicado por: knd144 en Junio 11, 2011, 12:13:14 AM
Igual puedes usar un objeto parent del personaje (y sus multiuples transformaciones) y que la view siga a ese objeto parent. Eso es lo que yo hago  :-[
Título: Re: views multiples, pero no a la vez?
Publicado por: Blueforce89 en Junio 25, 2011, 02:02:32 AM
Yo tengo una idea muy simple que me funcion? al pelo,crea un obj_padre pero (sin sprite) les pones todas las acciones necesarias.Luego haces el personaje principal y el personaje de transformacion,una vez hecho todo,vas a las propiedades del room y verifica a que objeto seguir? la camara,en este caso al "obj_padre" pero recuerda marcar la casilla (parent)con los dos objetos mencionados,de este modo no ser? necesario habilitar varias wiews en un room,los dos objetos hijos actuaran de la misma manera como su padre.