Hola como andan
quisiera que me ayudaran con las views esque en mi juego nesesito mas que 7 views y no se utilisarlas en codigos alguien me puede explicar como las puedo usar en codigos
1-que la view siga al mono tal
2-como coner otra view
pues lo basico de las view para hacer un juego de rpg
pero en codigo porque nesesito mas que 7
gracias
huy 7 views? eso no sera un atentado contra el procesador? :-[
la verdad es que eso parece un atentado al procesador pero lo de las views es facil. yo no uso codigo, simplemente me meto en room properties/views le das a enable views y a visible when room starts y el following object(objeto al que sigue)pues el que tu quieras, si no sabes como poner para que todas las views esten en la habitacion y no esten una encima de otra, dimelo y te ayudo
:)
Pues no es posible usar un mayor numero de views que las que te dan por defecto.
Notas para usar views en GML:
- Habilita el uso de views
Citarview_enabled = true;
Debe ser puesto en un Create Event- Hace la view visible
Citarview_visible[0] = true;
Debe ser puesto en un Create EventSettings de la view
Deben ser puestas en un Create Event- Posicion (relativa a la rom)
Citarview_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
- Tama?o
Citarview_wview[0] = 320;
view_hview[0] = 240;
- Posicion (relativa a la pantalla)
Citarview_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
- Escala
Citarview_wport[0] = 640;
view_hport[0] = 480;
En la escala puese una relacion 1:2 (320,240/640,480), es decir que se dibujara el doble de su tama?o original
Para dibujar una view
- Puedes usar
view_current, por ejemplo;
Citarif view_current = 0
{
draw_text(x,y,string);
}
- Lo anterior dibuja texto
?nicamente en la view 0;
view_current unicamente funciona en
Draw Event!!.
Gracias
por las ayudas