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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Neodreamer en Mayo 12, 2016, 07:09:05 PM

Título: Virtual keys
Publicado por: Neodreamer en Mayo 12, 2016, 07:09:05 PM
Hola pues eso hace unos dias cree un post para hacer botones pero viendo que no he sabido hacerlos vuelvo a recurrir a vosotros.He visto tutoriales y buscando en buscador he visto algo sobre virtual keys me podeis ayudar a implentarlas por favor es que no tengo ni idea de como se hace.... creo los botones o como va eso .GRACAS
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: TLT96 en Mayo 12, 2016, 07:17:55 PM
Cita de: Neodreamer en Mayo 12, 2016, 07:09:05 PM
Hola pues eso hace unos dias cree un post para hacer botones pero viendo que no he sabido hacerlos vuelvo a recurrir a vosotros.He visto tutoriales y buscando en buscador he visto algo sobre virtual keys me podeis ayudar a implentarlas por favor es que no tengo ni idea de como se hace.... creo los botones o como va eso .GRACAS
Ve si algo asi te sirve:
http://www.emudesc.com/threads/esfera-de-movimiento-para-android.617058/#post-4302607

Virtual Keys:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/virtual_key_add.html

Para Mostrar posicion temporal:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/virtual_key_show.html

Segun tengo entendido, es que las Virtual Keys activan los eventos que podrias utilizar digamos, en keyboard_check_pressed, serian: vk_enter, vk_up, vk_space, entre otros, mediante el Touch (Mayormente para Android)

Para agregar una simplemente marcas en los dos primeros valores la posicion X y Y, igual como si hicieras una barra de vida que siga la camara, en los segundos valores va el tamaño, el primero es Horizontal (Izquierda y Derecha) y el segundo vertical (arriba y abajo)

Lo de mostrar es para ir midiendo como va el tamaño y testear las cosas, despues puedes reemplazarlo por un draw_sprite para que se vea mas profesional :P, si necesitas mas me avisas u.u
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: Neodreamer en Mayo 12, 2016, 10:55:04 PM
Gracias compi cualquier cosa te aviso
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: Rosergio1 en Mayo 13, 2016, 03:06:16 AM
Primero que nada... Que es exactamente lo que no puedes hacer... Que los botones al presionarlos hagan una acción en concreto, o no puedes ajustarlos en el lugar que quieres, o sprites... ??
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: Neodreamer en Mayo 13, 2016, 09:49:11 AM
Hola compi pues lo que quiero es implementarlos a android y hacer mis botones , ponerlos para jugarlos obiamente pero no se hacerlo.Voy a seguir el toturial del compañero de arriba haber si puedo hacerlo,seria hacer los botones y luego un pad virtual para que el personaje se moviera por el escenario claro .En windows he puesto las teclas el personaje se mueve pero quiero,claro ponerlo en android y que se vea mi pad y los botones, he visto varios tutos pero no me aclaro espero conseguirlo.Pues no he conseguido aun hacerlo :-[ XD no entendi muy bien el tutorial de todas maneras seguire intentando gracias
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: TLT96 en Mayo 13, 2016, 03:52:19 PM
Cita de: Neodreamer en Mayo 13, 2016, 09:49:11 AM
Hola compi pues lo que quiero es implementarlos a android y hacer mis botones , ponerlos para jugarlos obiamente pero no se hacerlo.Voy a seguir el toturial del compañero de arriba haber si puedo hacerlo,seria hacer los botones y luego un pad virtual para que el personaje se moviera por el escenario claro .En windows he puesto las teclas el personaje se mueve pero quiero,claro ponerlo en android y que se vea mi pad y los botones, he visto varios tutos pero no me aclaro espero conseguirlo.Pues no he conseguido aun hacerlo :-[ XD no entendi muy bien el tutorial de todas maneras seguire intentando gracias
Ok, acabo de probar las Virtual Keys, funcionan exactamente como pense que funcionaban, Ejecutan Eventos de el Teclado mediante el tacto (Exelente explicacion, basicamente es para hacer una version para Android de manera sencilla)

Prueba esto en un nuevo Proyecto:

Crea un Object llamado Hud o Tactil, dale Depth -999 (No he usado mucho el Draw Gui)

-Create Event:
global.Up = virtual_key_add(96, 32, 64, 64, vk_up);
global.Left = virtual_key_add(32, 96, 64, 64, vk_left);
global.Down = virtual_key_add(96, 160, 64, 64, vk_down);
global.Right = virtual_key_add(160, 96, 64, 64, vk_right);


-Draw Event
virtual_key_show(global.Up);
virtual_key_show(global.Left);
virtual_key_show(global.Down);
virtual_key_show(global.Right);


Crea un Object llamado Personaje o PJ:

-Step Event
if keyboard_check(vk_up) y-=5
if keyboard_check(vk_left) x-=5
if keyboard_check(vk_down) y+=5
if keyboard_check(vk_right) x+=5


Como el codigo dice se movera si esas Teclas son presionadas (En Teclado > Windows), las Virtual Keys en el create event como vez tienen las mismas vk_right, vk_left, vk_up y vk_down, asi que podran ser Emuladas, el unico problema es que tendras que medir y posicionarlas a tu gusto, de momento hice una Cruz aceptable para que lo pruebes, como vez tan solo Clickear en los Botones equivaldria a el keyboard_check...

Si sigues sin entender me avisas :P
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: Neodreamer en Mayo 16, 2016, 10:52:41 AM
Hola compi perdon la tardanza ande ocupado probe y me salio perefecto hice justo lo que pusiste y me ha salido  XD,ahora como bien dices tengo que ajustarlas por que me salen muy arriba del room pero bueno es justo lo que queria.Por cierto he leido que en el evento DRAW GUI puedo dibujar mis propios botones verdad.Si es asi asi seria mediante la variable:sprite_index=spr_xx¿ seria algo asi?.Gracias y saludos
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: TLT96 en Mayo 16, 2016, 05:02:31 PM
Cita de: Neodreamer en Mayo 16, 2016, 10:52:41 AM
Hola compi perdon la tardanza ande ocupado probe y me salio perefecto hice justo lo que pusiste y me ha salido  XD,ahora como bien dices tengo que ajustarlas por que me salen muy arriba del room pero bueno es justo lo que queria.Por cierto he leido que en el evento DRAW GUI puedo dibujar mis propios botones verdad.Si es asi asi seria mediante la variable:sprite_index=spr_xx¿ seria algo asi?.Gracias y saludos
Un gusto que te haya funcionado xD

Pues, veamos, estudiemos esto:
global.Up = virtual_key_add(96, 32, 64, 64, vk_up);

Usualmente la pantalla en Game Maker 8 era de 640x480, en Studio creo que es 960x640 o algo asi, 96 y 32 es el valor en donde apareceran en la pantalla, como vez son muy bajos asi que estaran muy al borde de la esquina superior izquierda, Tienes que jugar solamente con esos dos valores para moverlos, los otros dos son el tamaño, usualmente si colocas el mismo numero en ambos te dara un cuadrado, si en el primero pones 32 y el segundo 64 te dara un Rectangulo.

Sobre el Draw Gui, no se si lo dije, pero no se mucho (Trato de no utilizar funciones de Game Maker Studio que se puedan hacer a lo antiguo xD), pero creo que en este caso, tendria las mismas coordenadas, Para dibujar un boton tendria que ser de el mismo tamaño que los dos ultimos valores, en este caso: 64x64, luego en Draw Gui pones algo como:

draw_sprite(sBoton,0,96,32)

Si el boton tiene el Width y Height de 64, entrara perfectamente, como vez las coordenadas x & y son las mismas que las de las Virtual keys, y el tamaño tambien :P

global.Up = virtual_key_add(96, 32, 64, 64, vk_up);

En caso de tener tus botones posicionados correctamente, podrias deshacerte de esta parte de el codigo:
virtual_key_show(global.Up);
virtual_key_show(global.Left);
virtual_key_show(global.Down);
virtual_key_show(global.Right);


Si necesitas mas ayuda no dudes en pedirla (Si a la final sigues con dudas, te hare un Editable :P)
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: loki_odinsson en Mayo 17, 2016, 12:56:27 AM
yo encontre esto viendo tutoriales en youtube es un extension para los controles touch http://2ddentertainment.com/productos/p0003.htm
haber si te sirve to aun no lo he probado pero se ve bien
Título: Re:Virtual keys
Publicado por: Neodreamer en Mayo 18, 2016, 09:43:40 AM
Hola compi tl ya logre hacerlo , ya dibujo los sprites en el evento draw gui , eso si me falta alienarlos bien por cierto  la view no sigue al juagdor y a las virtual keys aunque lo tengo puesto en el room activada para que siga al personaje,tampoco.Pero no lo sigue.El juego que estoy haciendo es un plataformas tipo Mario Bros.Gracias y saludos