Tengo una cuestion y es que quiero hacer un objeto que sirva de camara y mire en un punto en concreto, siendo spirtes en 2d cuando mas cerca del obj camara mayor sea su tamaño. Supuestamente se deveria hacer con el create d3d_start para empezar el 3d tambien el d3d_perspective(true) para activar la perspectiva y en el draw el d3d_set_projection(xfrom,yfrom,zfrom,xto,yto,zto,xup,yup,zup) indicar el punto del objeto y punto en el que mira. Pero no se porque haga lo que haga me deja la pantalla volteada verticalmente no hay manera.
Sabria alguien que deveria utilizar para crear una camara y vision tipo como este juego de esta imagen.
(http://oyster.ignimgs.com/mediawiki/apis.ign.com/pokemon-black-white-version-2/thumb/4/4f/Pokemon-white-version-2-20120416103304943-3627476_640w.jpg/228px-Pokemon-white-version-2-20120416103304943-3627476_640w.jpg)
Gracias de antemano con la ayuda.
El efecto se puede hacer de dos formas.
En la primera no es necesario usar una proyección en 3D, solo debes usar diferentes escalas en los objetos y mover con mayor rapidez los objetos con mayor escala, de esa forma parece que están mas cerca. Lee un tutorial de efecto parallax.
La segunda forma es usar una proyección 3D, la proyección debe definirse en el evento Draw del objeto cámara antes que los demás objetos se dibujen, por eso el objeto cámara debe tener un valor de "depth" mayor al de los otros objetos, los otros objetos se dibujarán a diferentes alturas dependiendo de su variable "depth".
He subido dos ejemplos, usando los dos métodos.
En el segundo ejemplo puedes moverte usando x, z y las flechas.
sephiroth.sefirot, por favor pon el icono de la versión de GM que usas en el titulo del post.
Clamud, por favor no respondas preguntas que no estén de acuerdo al reglamento de la sección.
Cita de: Clamud en Mayo 10, 2014, 06:08:48 PM
El efecto se puede hacer de dos formas.
En la primera no es necesario usar una proyección en 3D, solo debes usar diferentes escalas en los objetos y mover con mayor rapidez los objetos con mayor escala, de esa forma parece que están mas cerca. Lee un tutorial de efecto parallax.
La segunda forma es usar una proyección 3D, la proyección debe definirse en el evento Draw del objeto cámara antes que los demás objetos se dibujen, por eso el objeto cámara debe tener un valor de "depth" mayor al de los otros objetos, los otros objetos se dibujarán a diferentes alturas dependiendo de su variable "depth".
He subido dos ejemplos, usando los dos métodos.
En el segundo ejemplo puedes moverte usando x, z y las flechas.
Muchas gracias Clamud me han venido bien tus consejos y tus ejemplos. Lo empeze a realizar por escalas me resulto mas sencillo y menos quebraderos de cabeza jaja.
Cita de: Johann en Mayo 10, 2014, 06:29:44 PM
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Clamud, por favor no respondas preguntas que no estén de acuerdo al reglamento de la sección.
Perdona se me paso poner el icono, lo volvi a editar al ver tu mensaje sorry. :-[