Saludos gente
Estoy haciendo un juego shooter y necesito saber como ponerle una vista tipo simulador de avión
ese efecto como si uno estuviera dentro del avion y se inclina la pantalla levemente a la izq o a la derecha y en mi caso según la ubicación del cursor en extremos derecha/izquierda de la pantalla.
Pura vida
Tenes 3 maneras: Scaling, Surface, 3D. Para las tres requieres de version Pro.
En el Scaling: Se colocan los enemigos en posicion Y=0; y image_xscale=0; image_yscale=0;
Conforme van bajando aumentas el escalado osea y+=1: image_xscale+=0.0.1; image_yscale=0.0.1;
eso da apariencia de acercamiento profundidad.
Surface: bueno.. Este metodo es demasiado complicado, la verdad lo nombre por que existe pero no lo recomiendo.
3D: Este es el mejor metodo lo recomiendo ya que dara mas realidad al juego, si no sabes como usar el 3D, ve a juegos completos y busca: Model Creator Esp. descargalo, incluye con la descarga 3 tutoriales paso a paso y podras crear tu juego sin problemas.
Gracias Elvis, pero lo que busco puede ser más sencillo
creo que no me expliqué bien
tengo una nave que se mueve con el mouse de izq a derecha solamente
es común que las naves se inclinen a la derecha o izquierda según la dirección
lo que yo quiero es dar el efecto pero moviendo el horizonte con todo y room, es decir del centro a la izq la pantalla se inquina a la izquierda y del centro a la derecha la pantalla se inquina a la derecha.
como en el clásico Air Raider de Atari
http://2.bp.blogspot.com/_uyCoZcFyzDU/TULaU0ZaA4I/AAAAAAAAA_s/95S7jYU6fGo/s1600/Air%2BRaiders%2B%25281982%2529%2B%2528Mattel%2529_1.png
Saludos Makero Munguia:
Se me ocurrió que tal vez pudieras lograr el efecto que deseas si rotas el avión en un sentido y, al mismo tiempo, rotas la "view" en sentido contrario. :D
Rotando la "view" puedes mover la línea del horizonte. :D
Es solo una sugerencia. ;)
Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas. ;D
a ok lo unico que se mueve es el horizonte.
para ello lo mejor es un sprite rectangular de 16X32, Verde. el cual posea una profundida menor a la de la cabina del avion.
y claro aumentas el image_xscale y el image_yscale para darle que ocupe el espacio de la parte baja del avion.
y rotas su image_angle.