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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: pacne en Febrero 16, 2015, 02:51:11 PM

Título: Vitual_Keys
Publicado por: pacne en Febrero 16, 2015, 02:51:11 PM
Buenas Comunidad, estoy creando un juego para android, y siempre utilizado la virtual_keys con este codigo:
virtual_key_add (16, 400, 64, 64, vk_right);
Poniendolo en objeto de la tecla y no en la del personaje. Es correcto??
Bueno mi pregunta es que ahora los botones son redondos y no cuadrados, entonces como es el codigo de las virtual_keys redondas, se puede??
O alguna otra solucion
Muchas Gracias
Título: Re:Vitual_Keys
Publicado por: penumbra en Febrero 16, 2015, 08:01:26 PM
Creo que no hay virtual keys redondas, porque el código para definirlas siempre esta basado en dos esquinas, y no hay otro. Se puede colocar un sprite redondo en la zona de tecla virtual, pero para GMS, el área activa seguirá siendo un rectángulo.
Título: Re:Vitual_Keys
Publicado por: Clamud en Febrero 16, 2015, 08:32:52 PM
Puedes obtener la posición del dedo en la interfaz gráfica con device_mouse_x_to_gui y device_mouse_y_to_gui, después comparar la distancia entre ese punto y el centro de los botones con point_distance, si la distancia es menor al radio del un botón el botón está presionado.

Si ya tienes el juego programado para responder a las virtual keys, vas a tener que cambiar mucho código.