Hola aquí estoy con una preguntilla mas, siempre me gusta revisar por todo goole para esto, si he visto tutoriales, pero son muy complejos y con muchas variables ya que son para las opciones, subir y bajan volumen a gusto del usuario.
Mi pregunta es, hay algun modo de indicar un volumen fijo, para la room?
Ya que la musica se escucha demasiado alta, y eso de las prioridades entre 0 y 100 no me convence ya que solo es en comparación a otros sonidos, me gustaría dejarle un sonido de ambientación predeterminado.
En la room mismo, en la parte de "Create Code" cree el código: audio_play_sound(Nombre, 1, true)
Ahora se que hay una variable: Sond_Volume (Index, Value)
Pero no se bien que iría en index, tengo que crear mis propias variables? y en valor tengo entendido que va del 0 al 1, eso tendría que ver con las variables que yo cree?
Por ultimo, las variables las puedo crear dentro del mismo código de la room, para no crear objetos en vano?
En index debe ir la variable en la que está asignada el sonido que se reproduce en el primer código, es decir, te falta ponerlo en una variable, de esta forma:
sonido=audio_play_sound(Nombre, 1, true)
Luego en index pones "sonido".
Según yo.
muy bien probare! muchas gracias
supongo que si la parte de "Value" solo va de 0 a 1
entonces podre manejar el volumen entre comas, 0.1 o 0.5, etc.
Gracias por el consejo! lo probare! asi no tengo que andar editando los audios para subirlos bajitos jaja
Si el volumen del sonido no lo vas a querer modificar,en mi version de Game Maker que es (v1.4.1567), una vez ya insertado el sonido haciendo doble click sobre el se abre una ventana donde ya hay una barra para poder modificar el volumen del sonido.